El sábado 22 realizaremos la segunda ruta de 'RACE Aire Libre' con origen y destino en la localidad de Zarzalejo en la Comunidad de Madrid.
Daremos la vuelta a la Machota Chica también conocida como Los Ermitaños, montaña formada por bloques de granito y rodeada de bosques caducifolios. Ascenderemos por el viejo camino que nos lleva hasta Zarzalejo pueblo o de arriba, donde tendremos buenas vistas de la cañada y Dehesas de Zarzalejo. Tomaremos el camino de El Escorial pasando por el castañar y seguiremos un entretenido sendero que nos lleva hasta el collado de Entrecabezas que se encuentra entre las dos Machotas.
Desde aquí ofreceremos la opción de ascender a la cumbre de la Machota Chica (nivel 1+) o empezar a bajar con uno de los guías (para nuestros participantes nivel 1). Descenderemos por el GR-10 y regresaremos por la vieja calzada de Zarzalejo por la que se transportó antiguamente toda la piedra para el Monasterio de El Escorial.
TARIFAS PROMOCIONALES:
* Tarifa familiar socios: unidades familiares compuestas por un máximo de 4 miembros socios, al menos dos de ellos menores de 21 años.
LA TARIFA INCLUYE: guía de senderismo, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.
Infórmate de qué llevar y de la seguridad COVID, descargando aquí la ficha descriptiva de la ruta.