El domingo 11 de diciembre visitaremos, en el Museo Thyssen - Bornemisza, la exposición temporal que explora la relación de Pablo Picasso y Gabrielle Chanel, dos de los grandes genios creadores del siglo XX. Una muestra expositiva que reúne arte y moda en un proyecto expositivo que se organiza en cuatro grandes secciones que se suceden en orden cronológico y abarcan, aproximadamente, de 1915 a 1925.
Pablo Picasso y Gabrielle 'Coco' Chanel se conocieron en 1917 cuando el artista colaboraba con los ballet rusos de Diághilev. A partir de entonces, Chanel se convirtió en un contacto del matrimonio Picasso, coincidiendo con la activa participación del artista en los ballets rusos. La creadora, por aquel entonces, llegó a estar muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época.
La primera sección, "El estilo Chanel y el cubismo" presenta la influencia de este movimiento en las creaciones de Chanel. "Olga Picasso", el segundo capítulo, está dedicado a los numerosos retratos que Picasso realizó de su primer mujer, a bailarina rusa Olga Khokhlova, clienta habitual de la diseñadora francesa. "Antígona" presenta una adaptación moderna de la obra de Sófocles, con decorados y máscaras de Picasso y vestuario de Chanel, mientras que "Le Train Bleu", el cuarto título de la muestra, toma el mismo nombre de ballet producido por Diághilev en 1924.
TARIFAS:
INSCRIPCIONES: PLAZAS AGOTADAS
+ INFORMACIÓN EN:
Correo electrónico:miguel_laspra@race.es