Con motivo del centenario del nacimiento del pintor británico Lucian Freud (1922-2011), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la National Gallery de Londres presentan una exposición retrospectiva que reúne más de medio centenar de sus obras.
Freud, uno de los pintores figurativos más excepcionales de la modernidad, nació en Berlín, y en 1933, al llegar el nazismo al poder, emigró junto a su familia a Londres. En su juventud, el ambiente familiar le proporcionó una considerable y variada cultura: su padre era un arquitecto de renombre, su madre estudió historia del arte y su abuelo fue Sigmund Freud, el célebre creador del psicoanálisis. En su edad madura el artista llegó a convertirse en una leyenda debido a su trepidante vida personal, que se desarrolló tanto en ambientes aristocráticos como en los bajos fondos.
La visita estará liderada por la guía oficial del Museo, Raquel Sáez: Licenciada en Bellas Artes y especializada en Conservación preventiva de obras de arte y bienes culturales.
ACTIVIDAD LIMITADA A 20 PLAZAS.
TARIFAS:
INSCRIPCIONES:
+ INFORMACIÓN EN:
Correo electrónico:miguel_laspra@race.es