Noticia

Los Viernes del RACE

El próximo viernes 6 de abril, recibiremos de nuevo a la historiadora del arte María Dolores Jiménez-Blanco presentando la conferencia 'Significados del paisaje en la España Moderna'.

DATOS EVENTO

Chalet Social del RACE
Los Viernes del RACE

• El Complejo Deportivo del RACE tiene el gusto de invitarle a la Conferencia Cultural ‘Significados del paisaje en la España Moderna' a cargo de María Dolores Jiménez-Blanco.

Un recorrido por la pintura española de paisaje desde 1900 nos permite entender la evolución de la relación de la cultura y la sociedad españolas con la naturaleza a lo largo del siglo XX y a comienzos del XXI. Haremos ese camino de la mano de Beruete, Sorolla, Villamil o Regoyos, Martí Alsina, Vayreda, Urgell, pero también Miró, Palencia, Caneja, Millares, Tàpies, Zóbel o Guerrero, entre otros.

También recordaremos el impacto de los grandes nombres internacionales que, como Friedrich, Corot, Monet, Sisley, del romanticismo al impresionismo, crearon algo antes un nuevo marco de referencias visuales para entender el paisaje desde la óptica contemporánea.

María Dolores Jiménez-Blanco

Nacida en Granada en 1959 es historiadora del arte. Desde 1998 es Profesora Titular de Historia del Arte III (Contemporáneo) en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Su interés se centra fundamentalmente en el arte del siglo XX y sus líneas de trabajo incluyen: arte y política, coleccionismo y museos, y Juan Gris y el cubismo. En 2017 es nombrada King Juan Carlos I Professor of Spanish Culture and Civilization, New York University. Desde 2018 es directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 2013 es vocal del Real Patronato del Museo del Prado y miembro de su Comisión Permanente. Asimismo, forma parte de la Comisión Técnica del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

• Al finalizar la charla se servirá un vino español.

Aforo limitado. Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA

LOCALIZACIÓN