CONCIERTOS DE SMOOTH JAZZ

CONCIERTOS DE SMOOTH JAZZ

¡Disfruta de los mejores artistas de Smooth Jazz en directo! Hot Concerts es una serie de conciertos íntimos presentados por el equipo del Smooth Hot Jazz. Una oportunidad única para vivir de cerca las actuaciones de increíbles artistas como Larry Carlton, Vincent Ingala, Jonathan Fritzén y muchos otros…

Si te gusta la buena música, si eres un entusiasta del Jazz, Soul, Pop y el Funky, no te puedes perder esta oportunidad de ver en directo a los mejores artistas de Smooth Jazz del momento. Su estilo melódico y vibrante hará que no pares quieto en tu asiento.

Todos los conciertos tendrán lugar en la sala Shôko de Madrid (C/ Toledo, 86) Compra ya tus entradas para los Hot Concerts organizados por el equipo del Smooth Hot Jazz y disfruta de un 20% de descuento por ser socio del RACE en la compra de tus entradas con el código: JAZZRACE

PROGRAMACIÓN:

  • 9 de septiembre de 2018: Vincent Ingala
  • 29 de septiembre de 2018: Jonathan Fritzén
  • 3 de octubre de 2018: Gregg Karukas
  • 6 de octubre de 2018: Larry Carlton
  • 13 de octubre de 2018: Jeff Lorber
  • 21 de octubre de 2018: Michael Lington
  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown

VIDEO PROMOCIONAL HOT CONCERTS

WEB SMOOTH HOT JAZZ

¿Qué es el Smooth Jazz?

Esta variante del Jazz tradicional se distingue por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Algunos críticos musicales consideran que nace por la voluntad de algunos artistas de buscar un sonido más pop, fusionándolo al mismo tiempo con las raíces del Soul americano y del Funky.

Los expertos sitúan el nacimiento del Smooth Jazz a mediados de los años 70 y su verdadero auge tuvo lugar en la década de los 80. Se considera que los músicos pioneros han sido George Benson (reconvertido al Smooth Jazz después de varios discos de Jazz tradicional), Grover Washington Jr., Kenny G, Larry Carlton, Al Jarreau (q.e.p.d), Herb Alpert, Chuck Mangione, Gato Barbieri (q.e.p.d), Dave Koz y otros muchos más.

Smooth en inglés significa suave y así se define este estilo, que intenta ofrecer una música agradable al oído y que puede recordarse con facilidad gracias a que las melodías son armónicas y brillantes. El instrumento dominante acostumbra a ser el saxo, aunque no faltan los clásicos como la guitarra, el contrabajo, los teclados, batería y percusión. La trompeta también destaca en muchas grabaciones.