Escuela

El tenis es uno de los deportes más practicados por los socios del Club y, una muestra de ello, es la cantidad de alumnos con los que cuenta la Escuela, tanto en fin de semana como los días de diario.
 
Además, el Club pone a disposición de sus socios un servicio de autobús con sálida desde Madrid los miércoles y los viernes a las 18 horas, con vuelta a las 20:30, que facilita que los jugadores del Club puedan entrenar durante la semana.
 
DIRECCIÓN Y EQUIPO TÉCNICO
 

La empresa MASTERTENNIS ACADEMY (MTA) será́ la encargada de la gestión de la Escuela de Tenis del RACE a partir de septiembre de 2017.

Dirigida por el jugador ex-profesional Carlos A. Marcote, MTA es una empresa de reconocido prestigio en la formación integral de tenistas de todas las edades, niveles y objetivos desde la iniciación hasta la alta competición. Cuenta con una extensa y contrastada trayectoria, caracterizándose por emplear un estilo propio y exclusivo, que hace hoy de MTA, una de las entidades más prestigiosas y avaladas en la dirección y desarrollo de escuelas en toda la Comunidad de Madrid. Su proyecto incorpora a nuestra escuela del RACE múltiples y atractivas novedades en todos sus ámbitos de actuación, las cuales, serán puestas en práctica por nuestros alumnos desde el inicio.

Carlos A. Marcote lidera un proyecto de gestión deportiva lleno de ilusiones renovadas y profesionalidad, respetando y encajando a la perfección con los valores deportivos y sociales que el RACE intenta inculcar a todos sus deportistas.

Su metodología moderna y actual, se basa en una correcta programación didáctica, unificación de criterios técnicos en su sistema de enseñanza por etapas y un seguimiento exhaustivo de los alumnos de manera dirigida e individual dentro de los grupos, realizando evaluaciones periódicas y manteniendo informados a los padres y al propio alumno sobre su evolución. El objetivo prioritario de su filosofía, es la formación de la persona a través del tenis en un entorno social sano y saludable, valorando el esfuerzo personal y el reconocimiento de un trabajo bien hecho, fomentando así valores como el trabajo, la deportividad, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.