Escuela

Para la práctica de la natación, el Complejo Deportivo del RACE pone a disposición del Socio, una moderna instalación cerrada que se nutre de energía geotérmica, cuenta con un total de 2 piscinas, una de ellas con 6 calles destinadas, principalmente, al desarrollo de la Escuela de natación, competición o para el libre uso por el Socio, y una segunda de menor tamaño, diseñada para la práctica de otras especialidades.
 

Además esta estructura cuenta con zona relax con spa, jacuzzi, pileta de agua fría, pasillo bitérmico, tumbonas térmicas y sauna, además de vestuarios completos, recepción y zona de espera para la total comodidad de los Socios que quieran disfrutar de esta moderna y novedosa instalación.

 

Niveles y actividades:

Escuela (Iniciación y Perfeccionamiento)
Competición
Adultos
Matronatación (1 a 3 años)
Terapeútica
Aquagym 
 
Además, cabe destacar que desde la temporada 13/14, el RACE se ha dado de alta como Club en la Federación Madrileña de Natación, por lo que todos los alumnos de la escuela que pertenezcan al nivel competición podrán también participar en todas las competiciones organizadas por esta.
 

Coordinadora escuela y equipo colaborador

 
Anabel San Nicolás es la coordinadora de la Escuela de Natación del RACE desde el año 2010, momento en el que comenzó el despegue de este nuevo servicio, y al que ha ido introduciendo novedades, incluso en esta temporada, ya que varios alumnos comenzarán la competición oficial. 
 
Licenciada en derecho por la UAM, Anabel es entrenadora superior de natación, profesora de salvamento, entrenadora superior de salvamento acuático, instructora internacional de acuatic fitness, entrenadora personal de fitness acuático, especialista en natación, columna y salud, especialista en natación y embarazo, curso sobre seguridad y prevención en piscinas e instalaciones acuáticas. 
 
Además, cuenta con un amplio palmarés deportivo: nadadora desde 1984 y deportista de élite por el Consejo Superior de Deportes de salvamento deportivo, y ex-miembro de la Selección Española de salvamento deportivo, participando y consiguiendo títulos en númerosas pruebas a nivel nacional e internacional.
 
El equipo de entrenadores está formado por personal cualificado en gestión deportiva, y entrenadores y monitores con titulación por la Federación Española de Natación.