Yoga para niños

y adolescentes

Julio 2019

Yoga para niños y adolescentes

El Complejo Deportivo del RACE organiza a través de su escuela de mindfulness, un curso de yoga para niños y adolescentes durante el mes de julio.

La Escuela de Mindfulness del Club ofrece a los socios de edades comprendidas entre los 3 y 18 años, un curso durante el mes de julio de yoga específico para niños y adolescentes.

CONTENIDO DE LAS CLASES:

  • Yoga postural para proporcionar estabilidad corporal, concentración, calma mental, mitigación del dolor, equilibrio, agilidad en la resolución de problemas y flexibilidad.
  • Mindsight: Otorga los medios necesarios para que el estudiante conceda tanta importancia a la vida exterior como a sus procesos internos.
  • Instructor: Ángel Crespo del Peral, instructor de Yoga por la Univ. Politécnica de Madrid.

HORARIO Y TARIFAS:

  • Durante el mes de julio en la sala polivalente del Chalet Deportivo.
  • Lunes y miércoles: de 10h a 11h o de 12:30h a 13:30h (según disponibilidad)
  • Precio del curso: 55€

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:
Tel. 653 990 804
E-mail: zenpilates14@gmail.com


La adolescencia es un periodo de tiempo comprendido aproximadamente entre los diez y treinta años de edad. En la escuela se desarrollan habilidades tales como la memoria, la resolución de problemas y las relaciones sociales. Sin embargo, los aspectos internos como la psicología, el mindsight, los pensamientos, las emociones y la propia idiosincrasia de cada alumno, no se aprende únicamente a través de los libros. Han de obtenerse ciertas capacidades para desarrollarlas a través de una práctica individual o grupal.

El mindsight o auto-indagación implica el desarrollo de la musculatura cerebral para utilizar el pensamiento solo cuando sea necesario. El exceso de ideas genera un aluvión de emociones que desborda a la mayoría de niños y adolescentes. Todo esto sumado a los profundos cambios fisiológicos, crea inseguridad en una etapa crucial para que el alumno descubra cuál es su verdadera razón de ser. Sabemos que el propósito de educar es potenciar las habilidades de cada estudiante para que pueda dar lo mejor de sí mismo al mundo, no podrán descubrirlas si no saben quiénes son más allá de la presión social y familiar.

Desbordarse por la ausencia de silencio en el interior de nuestra psique y la pérdida del control corporal son rasgos propios de este periodo. Debido al pensamiento compulsivo propio de la era de las nuevas tecnologías, el autoconocimiento psicológico y el empoderamiento del cuerpo otorgan confianza y autoestima en todas las etapas.

Solo en ese equilibrio un ser humano es capaz de hallar plenitud.
Nuestro ejemplo puede ser la referencia determinante para todos ellos.