Compañía Sol y Tierra

Teatro de títeres

Compañía Sol y Tierra, teatro de títeres

La compañía de teatro de títeres 'Sol y Tierra' nos acerca sus obras de teatro infantiles 'Los colores del reciclaje' y 'Nanuk'.

Sol y Tierra nació en 1982 de la mano de Víctor Torre y María José de la Rosa. Desde sus inicios, la compañía ha estado dedicada al trabajo con valores para la infancia.
Con el tiempo, la compañía se ha ido convirtiendo en un proyecto familiar en el que se prioriza el buen ambiente de trabajo, la confianza y la exigencia con nuestra labor.

Esta compañía ya ha visitado el RACE dentro del Ciclo de Concierto Pedagógicos el pasado 13 de octubre cuando representaron en directo la obra, ‘Los colores del reciclaje’.

En esta ocasión, y tras estos meses de confinamiento, han grabado para todos los niños del RACE unos divertidos vídeos donde nos presentan de nuevo esta obra y una nueva titulada ‘Nanuk’.

LOS COLORES DEL RECICLAJE

En un desván repleto de libros y trastos viejos un acordeonista cuesta historias inspiradas en libros de viajes y construye sus personajes y decorados con materiales que encuentra en el trastero. La obra es una invitación para compartir el viaje de los objetos inservibles, que con ayuda de la imaginación se convierten en algo nuevo y sorprendente. En esta obra, la compañía Sol y Tierra aborda de forma simbólica y creativa el proceso de reciclado del papel y del plástico y se sumerge en el mundo de la animación a la lectura.

Vídeo introducción de la Compañia Sol y Tierra

Vídeo ‘Los colores del reciclaje’

NANUK

Nanuk es un oso polar que vive muy al norte en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales.
El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa… Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiendo qué le ocurre.

¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?

La Compañía Sol y Tierra se ha inspirado para este montaje en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.

Vídeo introducción de la Compañia Sol y Tierra

Vídeo ‘Nanuk’