RACE Aire Libre despidió la temporada con un fin de semana de senderismo en la Sierra de Gredos

Diez socios del Club disfrutaron el pasado fin de semana de una doble jornada de senderismo en el entorno excepcional de esta cordillera abulense.

El pasado 10 y 11 de junio, un grupo de senderismo ‘RACE Aire Libre‘ formado por diez socios del Club, viajó a la Sierra de Gredos para participar en dos jornadas de senderismo en este enclave único del centro de la península. Ruta que, además, sirvió para poner el punto y final a la temporada de salidas al monte. Los integrantes de esta agrupación, no sólo disfrutaron del deporte, sino que también fueron partícipes del buen ambiente, el humor y el compañerismo reinante en el grupo.

A lo largo de la primera jornada los socios participantes en la actividad completaron una ruta de alrededor de 10 km. en la que descubrir los vestigios del Castro de Ulaca y, tras esta visita a este yacimiento arqueológico, regresar a Barco de Ávila, lugar en el que se hospedaron y pudieron disfrutar de una magnífica cena.

En la segunda jornada se enfrentaron, poco a poco, al ascenso a El Morezón para, posteriormente, contemplar sus magníficas vistas del Circo de Gredos desde su cumbre. Una ruta un poco más larga que la primera y más exigente en cuanto a desnivel, y de aproximadamente 12 kilómetros.

Un buen fin de semana donde nuestros socios pudieron disfrutar del deporte y la naturaleza todos juntos y que seguramente, y según dicen, repetirán la experiencia el año que viene.