“Percusión para crecer” en los Conciertos Pedagógicos

El pasado fin de semana volvió al RACE la compañía Percumento que, una vez más, vino cargada de instrumentos de percusión para trasladar a los socios más pequeños melodías y sonidos basados en los elementos.

El domingo 29 de enero se celebró, en las instalaciones del Chalet Infantil, una nueva edición de los Conciertos Pedagógicos de la temporada 2022-2023. En esta ocasión, le tocaba el turno a la compañía Percumento (compuesta por Antonio Cimadevilla y Paula Martínez), con una puesta en escena con mezclas musicales y educativas.

A través de los diversos sonidos que el dueto fue presentando, los asistentes pudieron descubrir sus diferentes matices e incluso descubrir diferentes historias. Los instrumentos de percusión, procedentes todos de diferentes partes del planeta, y con los que imitaron los sonidos de la naturaleza (cabasas, udus, platillos, cortinas, djembes, triángulos, tambores de truenos, maracas…) sirvieron como hilo conductor para que los más pequeños pudiesen dejar volar su imaginación. Mientras los hacían sonar explicaban cómo los cantos y las danzas pueden servir para comunicarse y que podemos conocernos un poquito mejor a través de ellos.

Como es ya habitual cuando ‘Percumento’ nos visita, en la segunda parte del concierto fueron los asistentes los protagonistas. La compañía repartió pequeños instrumentos de percusión entre el público y juntos descubrieron el poder de hacer música de forma colectiva. De esta manera, los más pequeños trabajaron su pulso interno, jugaron con conceptos musicales como “fuerte” y “piano” o “lento” y “rápido”, y desarrollaron su pequeña psicomotricidad a través del movimiento.

¡Toda una experiencia musical imposible de olvidar!