'Parque Nacional de

los Picos de Europa'

30 de noviembre

Parque Nacional de los Picos de Europa

El próximo viernes 30 de noviembre, recibiremos a Rodrigo Suárez presentando la conferencia 'El Parque Nacional de los Picos de Europa: 100 años de la conservación de la naturaleza en España’.

El Complejo Deportivo del RACE tiene el gusto de invitarle a la Conferencia Cultural ‘El Parque Nacional de los Picos de Europa: 100 años de la conservación de la naturaleza en España’ a cargo del ponente Rodrigo Suárez, ex co-director del Parque Nacional de los Picos de Europa por el Principado de Asturias.

En esta conferencia se hará un repaso de la declaración de aquel Parque Nacional primigenio, de sus características y estado de conservación originario, de las características fundamentales del Parque Nacional en su conformación actual y de la evolución de la conservación en este espacio protegido desde entonces hasta ahora mediante fotos comparativas del entorno temporal del momento de la declaración y actuales de muchos de los lugares más significativos del Parque Nacional.

Rodrigo Suárez
Nació en Madrid en 1957. Es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Perteneciente al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado (1985) y a las Escalas de Ingenieros de Montes de los Cuerpos Técnicos Superiores de Castilla y León y del Principado de Asturias.

Desde noviembre del 2004 y hasta febrero de 2011 ha desarrollado sus funciones como Director-Conservador del Parque Nacional de los Picos de Europa, dependiente, en ese momento, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales. A raíz del traspaso de la gestión del Parque Nacional a las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, y Principado de Asturias, pasa a ser designado Co-Director del Parque Nacional de los Picos de Europa por el Principado de Asturias, ejerciendo las funciones de Director- Conservador del mismo de forma rotatoria con los Co-Directores designados por las otras dos Comunidades Autónomas del Parque Nacional.

Este es el único Parque Nacional, de la Red de Parques Nacionales de España, que presenta las singulares características, entre otras que le invisten, de participar del territorio de tres Comunidades Autónomas (Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León), así como de tener población interior (20 localidades, con más de 1.200 habitantes, se encuentran en su interior). Ha desempeñado esta función hasta finales de octubre del 2018.

Además, ha desarrollado sus funciones profesionales en diferentes ámbitos de la docencia y de la gestión del medio natural y agrario. Igualmente y en función de la actividad desarrollada, ha pertenecido o pertenece a diferentes Órganos Colegiados vinculados a las actividades de gestión del medio natural y/o de espacios protegidos.

Al finalizar la charla se servirá un vino español.

Aforo limitado. Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA