Jacobo Pastor

se impone en

el Alps de las Castillas

Jacobo Pastor se impone en el Alps de las Castillas

El socio del RACE, Jacobo Pastor ha logrado su primera victoria en un torneo internacional al imponerse magistralmente en el Alps de las Castillas en Salamanca Golf & CC – Zarapicos donde hoy se ha vivido uno de los días más duros de golf. Pastor le ha ganado al viento y, a pesar de su incomodidad ha sabido luchar contra las dificultades y lograr la cuarta victoria española en el Alps Tour.

Ha sido un día complicado en Zarapicos, con frío, lluvia y viento con rachas de 70 km no se lo han puesto nada fácil a los jugadores que, a cada golpe, se iban apretando más en lo alto de la clasificación.

Pastor hizo birdie en el primer hoyo para ampliar la ventaja y poder jugar más cómodo, y otro más en el hoyo 5 pero a continuación hizo dos bogeys consecutivos que, su mayor rival del día, el escocés Lumberg supo aprovechar para empatar al líder y poner en peligro su victoria. El madrileño se agarró al campo como pudo y mantuvo ese empate hasta el hoyo 13, en que el rookie escocés hizo doble bogey, Pastor logró hacer birdie en el 15 y llegó al último hoyo con saldo y tranquilidad suficiente para acabar con bogey sin preocupación. Jacobo ha finalizado la vuelta con 72 golpes para un total de 13 bajo par, dejando al escocés Ryan Lumberg en segunda posición con 11 bajo par.

“Esta mañana he visto el viento que hacía y era de esos días que no quieres salir a jugar -afirma el ganador-. Estás en buena posición, aparece un día así de complicado y pueden pasar mil cosas que ya no dependen de tu juego, pero al final es un reto y cuando ganas en estas condiciones es un refuerzo moral importante.

Pero hay que reconocer que ha sido durísimo. Sabía que necesitaba salir con buena actitud y pelearlo hasta al final, y por suerte han salido bien las cosas.

He jugado muy sólido, aceptando los errores y aprovechando las oportunidades, aunque hoy había pocas. El viento lo ha complicado mucho, en algunos greenes soplaba racheado y cambiaba completamente la dirección de la bola, pero ha sido un día de bogeys para todos, y había que hacer los menos posible. A Ryan (Lumberg) le conocía porque jugué con él el Open de España y algún torneo en Asia, es un chico que juega muy bien y además es escocés, que tiene que estar muy acostumbrado a jugar con este viento, pero ha sido un día duro para los dos. La clave ha estado en el hoyo 13, que yo he pegado un tiro muy bueno y él no para hacer doble bogey y me ha dejado un margen que he sabido mantener.

Esta victoria es muy importante para mi, es la primera que consigo en un circuito internacional como profesional y además ha sido en un año que estaba un poco perdido. Con esto del Covid no sabía qué jugar, Carlos de Corral, la Federación de Golf de Madrid me dio una invitación para ir al Open de Mirabelle y quedé 6º, con lo que decidí hacerme miembro del Alps Tour para poder jugar este año. Vine a este torneo con muchas ganas, pero sin tener categoría y con esta victoria ya la tengo, ahora voy con muchas ganas de ganar a Italia, al último torneo de la temporada y sobre todo ya me planteo el año que viene con un poco de orden, con tarjeta del Alps Tour”.

FUENTE: Federación de Golf de Madrid