IV Entrenamiento on line

Escuela de Natación

#quedateencasa

IV Entrenamiento on line de la Escuela de Natación

La Escuela de Natación del RACE nos acompaña una semana más con una propuesta de vídeos para seguir entrenando fuera del agua y hacer estos días más llevaderos.

Comenzamos con un artículo acerca de la hidratación del nadador, tan necesaria como en la práctica del resto de deportes que se realizan fuera del agua y que a menudo olvidamos.

Artículo sobre hidratación

  • ENTRENAMIENTO: aquí tenéis distintas tareas para cada uno de los grupos de entrenamiento. Esta semana os proponemos como novedad los ejercicios pliométricos o saltos en el apartado de fuerza, fundamentales para desarrollar fuerza y potencia. En el apartado de extra pesas, de nuevo nos enfocamos a grupos musculares diferentes de la semana pasada y os mostramos nuevos ejercicios específicos de piernas. Os recomendamos que trabajéis al menos dos grupos en la misma sesión en función del tiempo del que dispongáis.

1. CARDIO: cardio largo.

Vídeo cardio

2. FUERZA: ejercicios pliométricos o de saltos.

  • Realizamos 10 series de 30 segundos, con 1 minuto de descanso entre series, combinando distintos tipos de saltos que se muestran en el vídeo.

Vídeo fuerza

3. CORE: abdominales para nadadores.

Vídeo core

4. GOMAS ESPECÍFICO: trabajo fuerza-resistencia.

  • Realizaremos 6 series de 1 minuto a intensidad alta con 1  min de descanso entre series, intentando alcanzar el máximo número de repeticiones. Alternamos trabajo de pectoral, emulando la parte subacuática de mariposa, con bíceps. 3 veces con cada movimiento.

Vídeo gomas específico

5. EXTRA TRX: esta semana os proponemos una sesión completa de 10 minutos donde trabajamos todo el cuerpo con ejercicios de suspensión.

Vídeo extra TRX

6. EXTRA PESAS:

  • 8 series de 1,30 minuto de trabajo /30 segundos de descanso, realizando distintos ejercicios de piernas que aparezcan en el vídeo.

Vídeo extra pesas

¡Quédate en casa, sigue aprendiendo y entrenando con nosotros!

CONSULTAS: para cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del correo: natacionrace@gmail.com