II Entrenamientos on line

Escuela de Natación

#quedateencasa

II Entrenamiento on line de la Escuela de Natación

La Escuela de Natación del RACE nos acompaña una semana más con una propuesta de vídeos para seguir entrenando fuera del agua y hacer estos días más llevaderos.

Comenzamos con un pequeño guiño de la nadadora italiana Federica Pellegrini, especialista en las pruebas de 200 y 400 m libre, pruebas en las que es la actual plusmarquista mundial, campeona olímpica en 200 metros libre en los pasados Juegos Olímpicos de Pekin 2008 , y que estos días también se ve obligada a entrenar en confinamiento.

Vídeo de Federica Pellegrini

ENTRENAMIENTO EN SECO:
En el entrenamiento del nadador hay aspectos que se pueden trabajar fuera del agua e incluso cuya efectividad es mayor y se debe trabajar en seco como la fuerza.

  • VÍDEO DE APRENDIZAJE: os dejamos este vídeo una semana más,  en el que podréis ver cómo se realizan los ejercicios de gomas o bandas elásticas, de manera que podáis seguir y realizar los entrenamientos del grupo 4 que os vayamos indicando. Prestad especial atención al movimiento “swim pull” o tirón, fundamental para el nadador.

Vídeo aprendizaje

  • ENTRENAMIENTO: aquí tenéis distintas tareas para cada uno de los grupos de entrenamiento. Esta semana el trabajo es más intenso y en los apartados de extra pesas y TRX, nos enfocamos a grupos musculares diferentes de la semana pasada.Os recomendamos que trabajéis al menos dos grupos en la misma sesión en función del tiempo del que dispongáis.

1. CARDIO: ejercicio moderado/intenso.

Vídeo cardio

2. FUERZA: tren superior intenso.

Vídeo fuerza

3. CORE: abdomen plano.

Vídeo core

4. GOMAS ESPECÍFICO: trabajo anaeróbico de velocidad.

  • Realizaremos 12 series de 15 segundos a alta velocidad de “swim pull” con 1 min de descanso entre series.

Vídeo gomas específico

5. EXTRA TRX: entrenamientos en suspensión.

  • 1,30 minuto trabajo/30 segundos descanso, realizando las repeticiones que queráis.

Vídeo extra TRX

6. EXTRA PESAS: piernas.

  • 1,30 minuto de trabajo /30 segundos de descanso, realizando las repeticiones que queráis.

Vídeo extra pesas

¡Quédate en casa, sigue aprendiendo y entrenando con nosotros!

CONSULTAS: para cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del correo: natacionrace@gmail.com