I ProAm Hickory RACE

30 noviembre

I ProAm Hickory RACE

30 noviembre

I ProAm Hickory Golf del RACE

El pasado 30 de noviembre se celebró en el recorrido de pares 3, el primer pro-am del RACE de la modalidad hickory de golf, es decir, con palos de los años anteriores a 1935 y con las reglas correspondientes a los inicios del golf.

VER VIDEO

Los 36 participantes jugaron vestidos con la indumentaria de la época y uno de los socios acompañó su participación con un coche clásico de 1930 que puso color a la jornada haciéndola aún más especial. El día transcurrió con una gran expectación por lo novedoso de practicar y ver golf en su estado puro.

Muchos jugadores utilizaron bolsas facilitadas por Freddy Lilly compuestas por cinco hierros con varilla de madera y putter. El Club facilitó a los jugadores las bolas de tipo ultra soft de compresión 50 o inferior, específicas para esta modalidad.

Siguiendo la tradición, cada jugador llevó su bolsa al hombro y fue ataviado de época para la ocasión: ellos con corbata o pajarita, camisa de manga larga, bombachos y calcetines largos; ellas falda larga, camisa y sombrero. Además, tal y como marcan las reglas del hickory, no se podía usar guante ni tees en la salida para colocar la bola que debía hacerse directamente desde la hierba o haciendo un pequeño montoncito de arena.

El campeonato contó con la presencia del recién renovado presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras; y del presidente del Comité de Reglas de la RFEG, Pablo Chaves Puch.

Además, contamos con la participación de varios profesionales de esta modalidad como Freddy Lilly, Miguel Carrasco, Carlos Balmaseda Sánchez o Carlos González López y algunos de los socios y profesionales del Club que no quisieron perder la oportunidad de participar en esta divertida competición.

Bajo la modalidad de juego Copa Canadá, las parejas formadas por un profesional y un amateur salieron a tiro por todos los hoyos a las 10:30h de la mañana. Durante el juego, los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa en el tee del 1 para reponer fuerzas.

El recorrido se marcó para que cada vuelta fuera diferente, se hicieron tarjetas de puntuación especiales para la ocasión y se prepararon premios para las cuatro primeras parejas clasificadas.

Los ganadores del torneo fueron el profesional Freddy Lilly y Manuela Herrero con 117 golpes. Los segundos clasificados fueron el profesional Carlos González López-Cámara y Augusto Silva González con 121 golpes. En tercera y cuarta posición se clasificaron el profesional Miguel Carrasco Sánchez y el amateur Juan de Gregorio y el profesional Andrés Navarro Köhler y Cristóbal Machín, respectivamente, ambas parejas con 124 golpes.

Los organizadores Francisco Álvarez, Carlos Fernández Grande, Freddy Lilly y el personal del Club, consiguieron que el torneo fuera un éxito y que éste fuera el primero de muchos de esta divertida y diferente modalidad de golf.