Gracia Iglesias

Escritora y narradora

#quedateencasa

Gracia Iglesias, escritora y narradora

Gracia Iglesias es narradora y escritora e invita los socios más jóvenes del RACE a conocer su canal de YouTube y resto de redes sociales, donde encontrarán historias, cuentos, teatrillos y talleres con fantásticos y divertidos personajes y actividades para divertirse en familia.

En este vídeo, Gracias Iglesias, nos invita a todos los socios del RACE a conocer sus canales.

Vídeo presentación para RACE

Canal de YouTube

Web: graciaiglesias.com

Instagram: @graciaiglesias

No te pierdas sus cuentos en directo a través de Instagram ‘Cuentos con Gracia’, ¡todos los jueves a las 17:30h!

Facebook

BREVE CURRICULUM
Gracias Iglesias es escritora, narradora y actriz. También periodista, y trabajó en importantes medios de comunicación, aunque hace años que ya no se dedica a eso. Ahora está volcada en la escritura literaria y la narración oral. Tiene más de 30 libros propios editados (40 si se tienen en cuenta los que verán la luz en próximos meses) y textos poéticos, narrativos y de ensayo artístico incluidos en más de un centenar de libros colectivos publicados en España, Inglaterra, México y Japón.  Aunque, la mayor parte de su producción literaria se encuentra en el ámbito de la literatura infantil, en el que ha cultivado diversos géneros, ha publicado con importantes editoriales como Kalandraka, Jaguar y Algaida, entre otras, y sus libros se han traducido a siete idiomas, incluyendo el chino, el coreano y el brasileño.Entre sus títulos más leídos y queridos por niñas y niños de España y Latinoamérica están “Felipe tiene gripe”, “Marcelina en la cocina”, “¡Qué jaleo, Timoteo!”, “La extraña visita” y “Por una mosca de nada”.

Varias de sus obras han obtenido importantes premios como el Gloria Fuertes y el Fundación Miguel Hernández de poesía, o el Luna de Aire, de poesía infantil, y figuran en destacados catálogos y selecciones internacionales de libros como el White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania), el Fundación Cuatro Gatos de Chile o la Junior Library Gild de Estados Unidos.

Desde el año 1999 realiza una intensa actividad de difusión de la literatura mediante recitales y performances de distinta índole. Desde 2008 compagina su labor como escritora y divulgadora con la de narradora y actriz profesional.