Socios del RACE y miembros del Club del Nadador participaron, junto a la Orden de Malta, en el ‘Camino sobre Ruedas‘, acción solidaria que permite a los peregrinos en silla de ruedas completar la ruta jacobea y llegar a Santiago de Compostela.
De esta forma, y después de seis etapas (100 kilómetros del camino francés) empujando sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, los socios del RACE Luis Lama, María Zuleta de Reales, Vicente Salgado, Miguel Sánchez de León, Íñigo de Vicente, Anabel San Nicolás y Óscar Vega (Director de Actividades Deportivas del Complejo Deportivo), junto a los peregrinos a los que acompañaban, protagonizaban su entrada en la Plaza del Obradoiro, célebre lugar que pone fin al Camino.
Desde el Club queremos destacar esta labor solidaria y generosa de nuestros socios, especialmente de los integrantes del Club del Nadador (y en particular de Luis Lama), siempre involucrados en acciones para el apoyo de causas y organizaciones benéficas. Todos los participantes coinciden y destacan que se ha tratado de “una maravillosa experiencia emocional“.
La peregrinación no solo ha requerido de esfuerzo físico diario, sino también de una atención y cuidado minuto a minuto de los peregrinos sobre ruedas, quienes, por otra parte, han dado toda una lección de vida, soportando etapas duras con calor extremo y poniéndose en las manos de los voluntarios siempre con buen ánimo, colaboración y entrega.