Día Mundial del Medioambiente en el Chalet Infantil

Con motivo del día internacional del Medioambiente el Chalet Infantil acogió diferentes actividades destinadas a la concienciación sobre el cuidado de nuestro planeta.

El Chalet Infantil del Complejo Deportivo del RACE celebró, como cada año, el Día Internacional del Medioambiente. Talleres, juegos, gymkanas y manualidades para concienciar a los más pequeños acerca de la importancia de cuidar el entorno y el planeta Tierra.

De esta forma, durante el sábado 3 de junio, se organizaron hasta cuatro divertidas actividades. A través del juego y la información, todos los participantes pudieron tomar conciencia de las consecuencias de la contaminación ambiental, el agua y su reserva o cómo debemos reciclar de la manera correcta.

En la primera actividad de la mañana los participantes asistieron de oyentes a un cuento con el Medioambiente como protagonista principal. Esta actividad finalizó con un turno de preguntas donde los más pequeños pudieron reflexionar sobre cómo ayudar a cuidar el planeta y el Medioambiente. “¿Cómo generar menos residuos?” o “¿Cómo cuidar el entorno a pesar de estar de vacaciones de verano?“, fueron algunas de las cuestiones planteadas por los jóvenes.

La siguiente actividad fue una “gymkana ambiental”, con variedad de juegos en los que tenían que ir superando retos para cuidar el medio ambiente. A continuación, se realizó un “taller de reciclaje”. En él los asistentes participaron en la elaboración de macetas hechas con materiales reciclados. Cada uno de los pequeños tuvo la ocasión de decorar su maceta a su gusto para finalmente colocar una planta que deberán cuidar en sus casas. Fue, sin duda, una de las actividades con más éxito, ya que no solo pudieron sentirse partícipes del reciclaje del material, sino que además cada niño se divirtió siendo responsable de su nuevo ser vivo.

Para poner la guinda a la jornada los integrantes del taller elaboraron un mural con todos los tapones reciclados y recolectados por ellos mismos durante las últimas semanas. El resultado final fue la creación de una casa flotante que, a partir de ahora, quedará expuesta en la pared del Chalet Infantil para que lo puedan ver todos los niños y, de esta forma, nunca se olviden de la importancia del cuidado del mundo que nos rodea.