Curso de fotografía

para smartphone

19 de mayo

Curso de fotografía para smartphone

El Complejo Deportivo del RACE pone a disposición de sus socios un curso de fotografía para smartphone el próximo domingo 19 de mayo en el Chalet Social.

Ante el surgimiento de nuevas plataformas, aplicaciones y redes sociales, los smartphones se han convertido en extraordinarias herramientas para contar historias y expresar emociones en cualquier lugar y tiempo, dando a los creadores posibilidades nunca antes vistas para la realización fotográfica y audiovisual. Todo ello hace de los smartphones una herramienta de creación que rompe los paradigmas tradicionales de la creación fotográfica.

¿QUÉ SE VA A APRENDER?
Por medio de ejercicios prácticos y sustento teórico, el usuario de un dispositivo móvil con cámara fotográfica, experimentará las posibilidades creativas que ofrecen aplicaciones comerciales. Conocerá las técnicas de captura de imágenes y de edición para la creación de fotografías. Se harán recomendaciones para la publicación de imágenes en diversas redes sociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A socios mayores de 14 años aficionados a la fotografía e interesados en utilizar el smartphone como una herramienta creativa e incluso profesional.

PROGRAMA:
Domingo 19 de mayo de 2019

  • 10:00h a 11:30h: Primera sesión teórica sobre introducción a la fotografía y cambio de paradigma por Rodrigo Rivas: fotógrafo, formador y asesor en fotografía móvil. Ganador del premio Mobile Photography Awards 2017.
  • 11:30h a 12:15h: Tiempo de prácticas
  • 12:15h a 12:30h: Coffe Break
  • 12:30h a 14:30h: Segunda sesión teórica sobre uso, edición y publicación de las fotografías por Philippe González: fundador de la red mundial de Instagramers Director digital de Amc Networks International Iberia y Latam.
  • 14:30h: fin de la actividad

INFORMACIÓN SOBRE LOS PONENTES:

  • RODRIGO RIVAS: Profesional de la fotografía móvil con amplia experiencia de formación en workshops, seminarios y eventos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a los SmartPhones. Su conocimiento del medio móvil le ha llevado a publicar varios manuales y libros como “La fotografía móvil” y “Fotografía de calle” de Ediciones Anaya. Un profesional muy activo en foros profesionales y amateur como XAKATA PHOTO.
  • PHILIPPE GONZÁLEZ: considerado uno de los pioneros para los fans de Instagram. Creó un blog ‘Instagramers.com’, que acabó convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto entre usuarios de Instagram. Así nace en España “la principal red de fans de Instagram”. Tal ha sido su éxito que ha exportado su idea a más de 80 países. Asesora y coordina más de 500 grupos de “IGers” o “Instagramers” a nivel mundial.

INSCRIPCIONES: actividad gratuita para el socio. Aforo limitado.
Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a: blanca_hernandez@race.es
Fecha límite de inscripción: miércoles 15 de mayo.