Cumplimiento del reglamento de golf

San Sebastián de los Reyes, a 26 de octubre de 2022

Estimados socios,

La pasada pandemia convirtió al golf de nuestro club en un destino altamente demandado por nuestros socios al permitir aunar la seguridad de los espacios abiertos con la posibilidad de la práctica deportiva.

Desde entonces, el club ha ido aumentando el número de socios que se acercan para disfrutar de nuestro deporte del golf, y así, junto a los jugadores tradicionales se han incorporados socios que retoman su práctica tras años sin jugar, o incluso algunos que se asoman a la cancha de prácticas por primera vez.

En este entorno, se hace aún más necesario un escrupuloso cumplimiento de las normas propias de nuestro deporte para cumplir con el triple objetivo de: seguridad en el campo, cuidado del recorrido y buen servicio.

Así, queremos recordarles la importancia de una adecuada deambulación de jugadores, carros y buggies por el campo para asegurar el objetivo de la seguridad.

Igualmente es necesario que los jugadores cumplan con las normas de etiqueta del golf, vigilando el uso de una correcta indumentaria y debiendo ser especialmente celosos con la reposición de chuletas, arreglos de piques en los greenes, rastrillado de bunkers y respeto a la señalización y marcas del campo.  De esta forma se cumplirá el objetivo del cuidado del recorrido.

Pero si por algo es indispensable la colaboración del socio en épocas de alta ocupación es por el compromiso de asegurar que se respeta el ritmo de juego. Los jugadores deben ser capaces de dejarse asesorar y colaborar con el marshal para agilizar su vuelta y sentirse cómodos cuando el marshal les indique que deben dar paso a una partida que vaya más rápida, o a levantar bola cuando su juego esté retrasando al resto de los partidos. Solo siendo generosos y respetando al resto de jugadores se podrán cumplir con los tiempos medios y con el objetivo de un buen servicio.

Para alcanzar este logro es fundamental la colaboración del socio y la figura del marshal, ya que los citados objetivos están extraídos de normas que son de obligado cumplimiento en el deporte del golf, debiendo recordar en este punto que su incumplimiento podría dar lugar a responsabilidad disciplinaria.

Su éxito dependerá tanto en la responsabilidad de los Marshal en la aplicación de las normas como la obligación de los socios de obedecer dichas reglas, y por ello, el equipo de Marshals contará con todo el apoyo del club en sus acciones con los socios.

Desde la Dirección del Complejo Deportivo queremos remarcar el compromiso con los citados objetivos de seguridad, cuidado y buen servicio, y estaremos atentos para asegurar que todos -marshal y socios- cumplen con las directrices dadas a fin de mitigar los inconvenientes de la alta ocupación y mejorar la convivencia de todos los usuarios del Club.

Agradeciendo de antemano su colaboración en esta materia,

Reciban un cordial saludo,

LA DIRECCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO