Compañía Percumento

Ciclo de Conciertos Pedagógicos

Domingo 21 marzo - 12:30h

Compañía Percumento

Ciclo de Conciertos Pedagógicos

Domingo 21 marzo - 12:30h

La Compañía Percumento nos acercó a los sonidos de la naturaleza

La compañía de percusión para la infancia y su isla de Morit, trasladó a los más pequeños a vivir una experiencia de nuevos sonidos y ritmos de la naturaleza a través de los instrumentos de percusión.

El pasado domingo 21 de marzo, se celebró en las instalaciones del Chalet Infantil un nuevo concierto pedagógico de la temporada 2020-2021. Este concierto fue un acercamiento visual, auditivo y lúdico a los instrumentos acústicos que se agitan, frotan o golpean. De la mano de sus dos músicos, Antonio Cimadevila y Paula Martínez Recio, se realizaron, a través de una narración musicada de percusión, una bella historia que buscaba vivir y disfrutar de una experiencia sonora.

Se trabajaron instrumentos de percusión procedentes de diferentes partes del planeta con los que imitar los sonidos de la naturaleza (cabasas, udus, platillos, cortinas, djembes, triángulos, tambores de truenos, maracas…) y así realizar cantos y danzas para comunicarse y contar historias.

Además de los instrumentos, la agrupación se valió de la percusión corporal para desarrollar la psicomotricidad de los más pequeños.

El plato fuerte vino en el cierre cuando se repartieron instrumentos de percusión a los niños para poder hacer música de forma colectiva. De esta manera, los pequeños trabajaron su pulso interno jugando con conceptos musicales como fuerte y piano o lento y rápido.