'Agujeros negros. Viaje a lo desconocido'

Telmo Fernández Castro

27 octubre 2017

'Agujeros negros. Viaje a lo desconocido'

Telmo Fernández Castro

27 octubre 2017

‘Agujeros negros. Viaje a lo desconocido’

El próximo viernes 27 de octubre, comenzamos la nueva temporada de Charlas Culturales con el astrofísico Telmo Fernández Castro presentando 'Agujeros negros. Viaje lo desconocido'

El Complejo Deportivo del RACE tiene el gusto de invitarle a la charla ‘Agujeros negros. Viaje a lo desconocido’, a cargo de Telmo Fernández Castro.

Los agujeros negros son regiones del espacio donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que nada que esté en su interior puede vencer su atracción. A pesar de que la idea de los agujeros negros se remonta a hace más de dos siglos, hasta hace 40 años muy pocos astrónomos creían en su existencia.
Cuestiones como ¿qué es el horizonte de sucesos de un agujero negro?, ¿de dónde provienen los agujeros negros? ¿cómo se forman?, ¿cómo se detectan?, ¿dónde podemos encontrarlos?, ¿qué tipos de agujeros negros hay? ¿existe alguna relación entre los agujeros negros y el principio y final del Universo?, serán abordadas en esta conferencia.

Telmo Fernández Castro

Doctor en C.C. Físicas (especialidad Astrofísica) en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado en 1989. Ha trabajado en el Departamento de Astrofísica de la Facultad de C.C. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (1984-1986), y en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Cambridge, EEUU) (1985-1986).

Desde 1986 es subdirector del Planetario de Madrid donde lleva a cabo su actividad de divulgación científica en el desarrollo de programas, cursos y exposiciones de contenido astronómico. Ha impartido numerosas conferencias y ponencias de astronomía a lo largo de toda la geografía nacional. Es guionista de diversos espectáculos audiovisuales y comisario de exposiciones de contenido científico. Ha participado en diversos proyectos de investigación y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Su tema principal de investigación en astrofísica es el estudio de las estrellas simbióticas.

Al finalizar la charla se servirá un vino español.

Aforo limitado. Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA