Buscadores de belleza,

historia de los grandes

coleccionistas de arte

Buscadores de belleza, historia de los grandes coleccionistas de arte

El próximo 18 de noviembre, María Dolores Jiménez-Blanco Carillo de Albornoz, será la siguiente ponente del ciclo de charlas divulgativas del RACE 2016- 2017

En esta segunda ocasión nos visita María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, profesora Titular de Historia del Arte de la misma universidad, y también coordinadora del Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual.

Destacar su participación en diversos congresos y simposios en universidades europeas y americanas, entre ellas Contemporary Transatlantic Dialogues, que codirigió con Robert Lubar en el Institute of Fine Arts de Nueva York, y que dio lugar al libro colectivo del mismo título.

También recordar su paso como empleado para la Phillips Collection de Washington DC (1989-90) y el Museo Guggenheim de Nueva York (1990-93). Fue responsable de actividades culturales de la Fundación Amigos del Museo del Prado entre 1993 y 1997, y coordinadora y editora de la Guía del Prado (primera edición en papel, 2008). Desde julio de 2013 es vocal del Patronato del Museo del Prado.

Ha comisariado varias exposiciones nacionales y colaborado en diversas publicaciones, redactora de innumerables libros y publicaciones de arte, destacamos el que da nombre a esta ponencia; Buscadores de belleza. Historias de los grandes coleccionistas de arte.

Por último mencionar su paso como colaboradora habitual del suplemento Cultura/s de la Vanguardia, habiendo pronunciado más de un centenar de conferencias sobre temas relacionados con historia arte del siglo XX, museos y coleccionismo

VER CV COMPLETO

 

 

La siguiente ponencia bajo el título “Buscadores de belleza”, nos dará a conocer los grandes coleccionistas del arte y sus obras desde un punto de vista totalmente diferente a lo conocido, la autora, nos muestra el afán de varios amantes del arte  en lograr valiosísimas colecciones y las tramas que pasan para lograrlo.

Es pues, una historia del arte desde bambalinas.

MAS INFORMACIÓN:

Viernes 19 de noviembre de 2016

Hora de comienzo 19:00 en el chalet Social del RACE.

Evento para Socios, pero abierto a no Socios si vienen acompañados por un Socio.

Aforo limitado.

Inscripciones en direccion_complejo@race.es

A continuación, se servirá un vino español.