'Sangre, pasión y poesía.

200 años del Teatro Real

24 de marzo

Sangre, pasión y poesía. 200 años del Teatro Real

El próximo 24 de marzo Rubén Amón, será el tercer ponente del ciclo de charlas divulgativas del RACE 2017.

La siguiente ponencia bajo el título” Sangre, pasión y poesía. 200 años del Teatro Real”. El título alude a un aforismo que utilizaba Verdi para definir lo que buscaba en una ópera, siendo Verdi el protagonista de la historia real, donde llegó a estar físicamente. Una conferencia en la que se hablará de la dialéctica Verdi-Wagner, y de lo pasionales que fueron los seguidores del uno y del otro.

Rubén Amón (Madrid, 1969) es un escritor y periodista que recaló en El País en septiembre de 2015, después de haber trabajado más de 25 años en El Mundo.
Ha sido enviado especial a los Balcanes y corresponsal 12 años en Roma y en París. Tiene publicados diez libros de temáticas tan variadas como la ópera, el fútbol, los toros, el arte y la política. Además, participa en tertulias radiofónicas y televisivas en diversos programas de A3 Media. En El País es analista político, reportero y comentarista de los espacios audiovisuales. También escribe en el periódico un blog llamado “Recóndita armonía”, dedicado a la ópera.

 

Para confirmar asistencia pincha el siguiente enlace: 

CONFIRMAR ASISTENCIA