Escuela

El Complejo Deportivo del RACE cuenta con dos piscinas climatizadas, una de 25 metros destinada a clases colectivas, entrenamientos y competiciones y la otra de 12,5 metros dedicada a la práctica de otras actividades especiales.

La escuela dirigida por Anabel San Nicolás, con gran experiencia en la enseñanza y con una larga trayectoria deportiva de alto nivel internacional; cuenta con profesores cualificados y titulados por la Real Federación de Natación y la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Además, la escuela ofrece clases de:
• AQUAEROBICS: combina los beneficios del ejercicio aeróbico con la natación. Indicadas para todas aquellas personas que quieran disfrutar del ejercicio acuático en un ambiente entretenido, divertido y amenizado con música.
• TERAPIAS ACUÁTICAS: programa de recuperación de lesiones y natación adaptada en sesiones individuales.
• MATRONATACIÓN: programa específico de matronatación y autosalvamento de bebés, desarrollado por nuestros profesionales en una piscina especialmente acondicionada en temperatura y cloración.

Niveles y actividades:

Escuela (Iniciación y Perfeccionamiento)
Competición
Adultos
Matronatación
Terapeútica
Aquagym 

Coordinadora escuela y equipo colaborador

Anabel San Nicolás es la coordinadora de la Escuela de Natación del RACE desde el año 2010, momento en el que comenzó el despegue de este nuevo servicio, y al que ha ido introduciendo novedades, incluso en esta temporada, ya que varios alumnos comenzarán la competición oficial. 
 
Licenciada en derecho por la UAM, Anabel es entrenadora superior de natación, profesora de salvamento, entrenadora superior de salvamento acuático, instructora internacional de acuatic fitness, entrenadora personal de fitness acuático, especialista en natación, columna y salud, especialista en natación y embarazo, curso sobre seguridad y prevención en piscinas e instalaciones acuáticas. 
 
Además, cuenta con un amplio palmarés deportivo: nadadora desde 1984 y deportista de élite por el Consejo Superior de Deportes de salvamento deportivo, y ex-miembro de la Selección Española de salvamento deportivo, participando y consiguiendo títulos en númerosas pruebas a nivel nacional e internacional.
 
El equipo de entrenadores está formado por personal cualificado en gestión deportiva, y entrenadores y monitores con titulación por la Federación Española de Natación.