Información General

1.- INFO GENERAL

Los cursos tendrán lugar entre el 26 de junio y el 28 de julio. En el caso de los campus tendrán una duración quicenal, del 3 al 15 de julio, del 10 al 21 de julio y del 17 al 28 de julio.

El curso está reservado para socios y sólo si no se ocuparan todas las plazas, se abrirá a los no socios por riguroso orden de inscripción, con un recargo del 25%.

El plazo de inscripción se inicia el 22 de marzo, y finaliza el 15 de junio. Las inscripciones se podrán hacer en la página web complejodeportivo.race.es. El domingo 18 de junio a las 12:00h habrá una reunión informativa en las instalaciones del complejo (chalet del tenis). Se ruega a los socios formalicen la inscripción en el plazo previsto por motivos de organización y de admisión de alumnos.

El pago del curso será en todos los casos a través de recibo bancario, por lo que deberán cumplimentar los datos correspondientes a la domiciliación bancaria para poder tramitar la inscripción. Los recibos se pondrán al cobro por el importe total del curso a primeros de junio. Las familias que tengan tres o más inscritos tendrán un descuento del 15% sobre el precio sin transporte. Las opciones de Thinkids no tendrán el descuento.

Para los interesados en el traslado en autobús, (solo para los cursos de jornada completa), Madrid-RACE-Madrid se ofrecen cuatro rutas, que deberán señalar en el apartado correspondiente del boletín de inscripción.

Los menús de la comida serán los más adecuados a la edad y desgaste físico de los participantes.

Una vez realizada la inscripción cualquier cambio deberá ser notificado por escrito, a través de la web o del correo electrócio act_deportivas_complejo@race.es

Para cualquier consulta que quiera realizar tendrá a su disposición además de lo anteriormente citado los teléfonos de Jorge Ocaña 679980673 y del control de tenis 916589116.

2.- TRANSPORTE

Será realizado por la empresa MAITOURS, con amplia experiencia en transporte escolar. En las hojas ya entregadas en la inscripción se detallan las cuatro rutas y horarios estimados.

Los autobuses no harán paradas no comunicadas previamente a la Dirección del Curso. Al menos dos monitores (uno para el curso juvenil y otro para el infantil) acompañarán a los alumnos en cada una de las rutas, ida y vuelta.

Es importante la puntualidad de los adultos que acompañan y esperan a los alumnos, sobre todo en la ruta de vuelta a Madrid, ya que el autobús no podrá esperar en caso de retraso. De no haber un adulto que se hiciera cargo del niño, éste terminará la ruta y será llevado posteriormente a su casa.

En el curso infantil de media jornada y en los cursos intensivos de media jornada no está disponible la opción transporte.

3.- CURSOS

Las actividades a desarrollar tanto en el Curso Infantil como el Juvenil,  estarán a cargo de monitores especializados y el  número de participantes por grupos será reducido en función de los deportes. El horario del curso será de 10:00 a 18:00 horas, existiendo la opción de contratar el servicio matinal de permanencia de 9:00 a 10:00 horas.

INFANTIL-BILINGÜE

Dirigidos a alumnos entre 3 y 6 años. Las actividades diarias constarán de: Tenis, natación, fútbol y psicomotricidad, que serán impartidas por monitores especializados bilingües. Cada clase durará 40 minutos, con descansos intermedios. A media mañana se les dará un zumo de frutas.

El horario del curso de media jornada es de 10 a 13:30 horas, siendo el servicio de comida de 13:30 a 15:00 horas. En esta opción no está disponible el transporte.

JUVENIL

Dirigidos a alumnos entre 7 y 14 años. Por las mañanas se impartirán las clases de los deportes elegidos, además de disponer de tiempo libre en la piscina, al final de las mismas. Por las tardes, junto al tiempo dedicado a actividades de recreo, se organizarán actividades deportivas adicionales a elección de los propios alumnos (fútbol, baloncesto, tenis, vóley, gymkhana), todas ellas supervisadas por monitores. A parte de estas actividades deportivas están las opciones de talleres thinkids o Jarama Karting con coste adicional a la tarifa del curso, y como novedad se podrá elegir opción inglés impartido por profesores nativos.

Los monitores de las distintas actividades deportivas forman parte de las escuelas deportivas de RACE.

INTENSIVOS

Dirigidos a alumnos entre 8 y 18 años. Se impartirán por las mañanas en horario de 10 a 13:30 horas, coincidiendo en horario con los cursos de actividades, dedicando todas las horas al deporte elegido. A partir de las 13:30 horas de podrá elegir entre acabar la jornada, comedor y acabar la jornada a las 15 horas o comedor e incorporarse a las actividades de tarde del curso juvenil- multideporte. Estos cursos son exigentes físicamente por lo que se requiere un nivel adecuado.

Los inscritos deben tener el nivel mínimo exigido por los profesionales de las distintas actividades. Para los inscritos en los intensivos de golf e hípica será necesario estar en posesión de la licencia federativa. Los monitores de las distintas actividades forman parte de las escuelas deportivas de RACE.

4.- CAMPUS

Tendrán una duración quincenal, del 3 al 15 de julio, del 10 al 21 de julio y del 17 al 28 de julio. El horario de los campus será de 10:00 a 18:00 horas.

TENIS

El campus de tenis está dirigido a jugadores/as entre 8 y 18 años. Es un programa personalizado y enfocado a la competición cuyos objetivos son a nivel técnico, táctico, físico y psicológico. Partiendo de una evaluación inicial para valorar el estado técnico y físico del jugador que permite homogeneizar los grupos de trabajo, concluiremos con un test final para verificar la progresión en el entrenamiento. El trabajo diario en pista vendrá acompañado de charlas formativas, así como el uso del video-análisis y competiciones internas Todo ello estará dirigido por Antonio Ruiz, director de la escuela de tenis de RACE, junto con un personal cualificado en el mundo de la competición y cuya metodología es la que imparte la Real Federación Española de Tenis a través de la Escuela Nacional de Maestría.

Dentro del campus de tenis está la opción de seguimiento a torneos, en el que los jugadores que la contraten, serán acompañados por un profesional a los torneos semanales que se inscriban.

PADEL  

El campus de padel está dirigido a jugadores/as entre 8 y 18 años, que tienen un nivel de juego medio, avanzado o de competición. El programa personalizado les permitirá mediante un intenso y prolongado período de práctica, mejorar, intensificar y cambiar la técnica de los golpes, táctica, aspecto mental y los desplazamientos.

Se realizará una variada e inteligente programación para mecanizar los nuevos conceptos técnicos, mediante ejercicios de defensa y ataque con cestas, peloteos y partidos.

La organización de los entrenamientos estará dirigida por Darío Marina Taverna quien cuenta con un excelente staff de entrenadores. La metodología de enseñanza que aplicaran es la PRAC PADEL,  que fue desarrollada por el entrenador y director de la escuela de padel del RACE Horacio Álvarez Clementi, implantándola en casi todos los países donde se practica padel.

GOLF                   

El campus de golf está dirigido a jugadores/as entre 8 y 18 años, que tienen un nivel de juego medio, avanzado o de competición. Una vez inscritos en el curso se realizará a los alumnos una prueba de nivel que consistirá en un pequeño test físico, unas pruebas psicomotrices básicas y la observación del alumno en el juego largo y juego corto. Una vez realizada la prueba se les notificará el grupo al que corresponden y que puede ser al nivel I "PAR" (iniciación), nivel II "BIRDIE" (nivel bajo o medio–bajo de juego) o nivel III EAGLE (alumnos con hándicap inferior a 25 con nivel medio-alto de juego). Dependiendo del nivel en el que se encuentre el alumno será necesario trabajar de una manera específica y diferenciada. Todos los alumnos deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

José Luis Alonso, director de la escuela de golf del RACE, junto con su staff de profesionales, serán los encargados de la enseñanza de los alumnos con una metodología innovadora "TPI" Titleist Performans Institute, la cual consiste en juegos psicomotrices básicos adaptados a un deporte con implemento en nuestro caso el golf.

HÍPICA

El campus de hípica RACE está dirigido a jinetes y amazonas entre 8 y 18 años, con  niveles mínimos de salto, doma y completo, siendo capaces de realizar recorridos sencillos desde 0,60m, reprise nivel 1 y nivel promoción para el completo.
 
Las disciplinas del campus de hípica serán las de salto, doma y concurso completo, cada una de ellas con sus propios programas formativos. Se emplearán técnicas de aprendizaje utilizando los métodos inductivo y deductivo en sesiones tanto prácticas como teóricas, con el fin de que los alumnos adquieran un conocimiento inicial básico que les permita incorporar el tipo de aprendizaje corporativo y conseguir fortalecer el trabajo en equipo, tanto en las actividades específicas de la equitación como en todas las demás  actividades complementarias.

Juan Andrés Ruiz de Alda, director de la escuela hípica del RACE, junto con su staff de profesionales, serán los encargados de la enseñanza de los alumnos.

Todos los alumnos deben de estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

TALLERES THINKIDS

Los talleres thinkids están dirigidos alumnos entre 9 y 15 años. Thinkids, programa educativo ganador BBVA Momentum Project 2015 y galardonado en el MIT por el departamento de Innovación Educativa, es una experiencia única en la que se desarrolla la creatividad, la imaginación y el talento con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. Los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias, despertando interés en nuevos campos y descubriendo nuevas cosas. Además, desarrollarán un proyecto a partir de sus propias ideas, creando algo nuevo. La metodología utilizada es Thinkids 3i – Imaginar, Investigar e Inventar, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT y avalada por su director Bill Aulet.  

Todos los profesionales son certificados Thinkids: Coordinadores, Monitores, Profesores, Tutores y Pedagogos.

5.- EQUIPO NECESARIO

Recomendamos que los alumnos dispongan una mochila con: Dos camisetas y un pantalón de corto de deporte, calcetines, zapatillas de deporte, gorro, raquetas de tenis y/o pádel (aunque el curso dispondrá de algunas raquetas propias), dos bañadores, zapatillas para la piscina, una toalla de baño, un cuaderno y un lápiz.

Es recomendable traer crema de protección solar.

Los alumnos que hayan elegido la opción de Hípica deberán traer obligatoriamente un casco. Son recomendables botas altas sin cordones, guantes y pantalón de montar, aunque es aceptable un pantalón de chándal dentro de las botas.

Los alumnos que elijan patinaje artístico deberán traer los patines.

Para los campus será necesario el material con el que juegue habitualmente el alumno y al menos una tercera camiseta. 

6.- COMIDAS

Los menús son confeccionados íntegramente en nuestras propias cocinas, aportando todos los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada, teniendo en cuenta el desgaste físico  que los alumnos tendrán durante el curso.

A las 17:30 horas se les dará a los alumnos una merienda (bocadillo o similar).

Para los alumnos alérgicos a algún alimento disponemos de menús especiales.

 

MENU 26 AL 30 JUNIO

 

 

MENU MES JULIO

 

 

MENU ALERGIAS 26 AL 30 JUNIO

 

 

MENU ALERGIAS MES JULIO

 

 

7.- SERVICIO MEDICO

El RACE dispone de un médico permanentemente en las instalaciones deportivas para solventar cualquier problema. No obstante, es necesario que nos comuniquen cualquier tipo de alergias o cuidados médicos específicos para los alumnos.

8.- COMUNICACIONES Y AMPLIACIONES

En caso de querer asistir al curso alguna(s) semana(s) adicionales a las inicialmente comunicadas, se deberá informar con al menos 10 días de antelación por escrito al correo electrónico act_deportivas_complejo@race.es.

Rogamos que en caso de que surja alguna excepción sobre asistencia, transporte o recogidas de los alumnos en las paradas, lo informen por escrito. El curso no tendrá en cuenta, ni puede hacerse responsable de instrucciones procedentes de los propios alumnos, para evitar posibles errores o malentendidos.

Todos los cambios ya sean de semana o actividades deberán ser comunicados por escrito al correo electrónico act_deportivas_complejo@race.es, antes del jueves de la semana anterior. No se admitirán cambios una vez organizada la semana.

Horario de comunicación con el Director del curso es de: 9:00 a 20:00 h. El Director del curso será Jorge Ocaña, con el que podrán contactar en el teléfono 679 980 673 o en el correo electrónico act_deportivas_complejo@race.es.

 

FOLLETO CAMPAMENTO

 

 

MENU 26 AL 30 JUNIO

 

 

MENU MES JULIO

 

 

MENU ALERGIAS 26 AL 30 JUNIO

 

 

MENU ALERGIAS MES JULIO