CURSOS DE VERANO

Campus Thinkids

Campus Thinkids

  • INSCRIPCIÓN

    HASTA:
    el 28 de julio

    PRECIO:
    VER TARIFAS

  • FECHA Y HORARIO

    JORNADA: Completa

  • ACTIVIDADES


    THINKIDS

¡Información!

A partir del 20 de junio de 2017, las inscripciones a los Cursos de Verano se harán a través de act_deportivas_complejo@race.es

FOLLETO CAMPAMENTO

 

 

El campus está dirigido a alumnos con edades entre 9 y 15 años. Tendrá una duración quincenal, del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio. El horario de los campus será de 10:00 a 18:00 horas.

Thinkids, programa educativo ganador BBVA Momentum Project 2015 y galardonado en el MIT por el departamento de Innovación Educativa, es una experiencia única en la que se desarrolla la creatividad, la imaginación y el talento con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. Los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias, despertando interés en nuevos campos y descubriendo nuevas cosas. Además, desarrollarán un proyecto a partir de sus propias ideas, creando algo nuevo.

Durante el campus se realizaran las siguientes actividades:

1.   Durante las mañanas los niños realizan talleres para desarrollar habilidades en el ámbito de las inteligencias múltiples a través de dinámicas y juegos. Los talleres estan impartidos por expertos en cada inteligencia para potenciar al máximo todas las habilidades de cada niño.

2.  Durante las tardes los niños desarrollan un proyecto emprendedor a  partir de sus ideas usando nuestra metodología desarrollada en el MIT y avalada por el director del centro de emprendimiento Bill Aulet.

Además, los niños tendrán otras actividades, como juego libre, piscina, juegos guiados y monitorizados, etc.

Los talleres serán sobre:

INTERPERSONAL. TALLER: MIMO

DESARROLLO: Trabajo en equipo, discusiones, solución de conflictos, aptitud en negociaciones, lenguaje corporal para crear empatía.

ESPACIAL. TALLER: 3D, RA

DESARROLLO: Visión espacial, pensamiento en imágenes, dibujos escenas, fotografías. Creación de mapas y esquemas mentales, gráficos, juegos de imaginación, laberintos, rompecabezas. Pintura, escultura, lego, videos....

VERBAL. TALLER: EXPOSICIÓN, MONOLOGO

DESARROLLO: Arte de hablar y escuchar, debatir, convencer, exposición oral, invención de cuentos. Uso de la palabra de manera efectiva, habilidad en el uso de la síntaxis, fonética, semántica...

LÓGICA. TALLER: SCRATCH, LEGO, MINDCRAFT, ROBOTICA..

DESARROLLO: Saber los principios básicos de la programación es una actividad que estimula la creatividad, organización de las ideas y pensamientos y debe ser una herramienta como la propia escritura. Los niños aprender a crear y a expresarse con un ordenador y no solo interactuar

con él. Los niños diseñarán y resolverán problemas de programación básicos, en un nuevo entorno. No aprenderán a programar sino programaran para aprender.

NATURALISTA. TALLER: NATURALEZA

DESARROLLO: Capacidad de distinguir, clasificar y usar elementos del medioambiente, animales, plantas... Observación, experimentación reflexión de nuestro entorno en ambiente urbano. Reciclaje.

INTRAPERSONAL. TALLER: CONOCERSE

DESARROLLO: Habilidad para tomar conciencia de si mismo, aspiraciones, metas, fortalezas y debilidades, preferencias.Autodisciplina y autoestima.

MUSICAL. TALLER: MUSICALIDAD

DESARROLLO: Comunicar emociones e ideas a través de la música, capcidad de sentirla y disfrutarla, improvisación utilizando nuestro cuerpo para hacer percusiones y ritmos....

CORPORAL. TALLER: BAILE

DESARROLLO: Capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, percepción de medidas y volúmenes.