Miércoles 3 de julio de 2024
Durante el pasado año se registró un resultado de facturación consolidado de 211 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al registrado durante el ejercicio anterior. Unos resultados que se vienen incrementando desde 2011, según el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, “y que se deben a un reposicionamiento del Grupo Empresarial, al buen hacer en el negocio de asistencia, así como a la diversificación del negocio internacional, de viaje o de la correduría, entre otros”.
No obstante, reconoció que el año 2023 “ha sido muy difícil, el peor desde que estamos aquí”, ya que el resultado de facturación tan positivo, no se refleja en el resultado operativo, “debido a que ha sido un año muy inestable, con un incremento de la inflación y de muchos parámetros que han estado afectando a nuestro negocio directamente”.
Por su parte, el Circuito de Madrid Jarama-RACE, “un centro muy diversificado, donde se llevan a cabo eventos y convenciones nacionales e internacionales, además de actividades deportiva y formativas”, ha logrado crecer respecto al año anterior. Gracias a los más de 200 eventos, 470 cursos de conducción y 182.000 personas que acudieron a las diferentes actividades y competiciones, el Circuito alcanzó los 9,1 millones de euros de facturación (un 12,7% más que el año anterior), con un resultado operativo de 1,5 millones.
El presidente del RACE también se refirió al Complejo Deportivo, del que destacó la importante facturación obtenida, alcanzando los 10,6 millones de euros, con un Ebitda de 895.000 euros.
Durante su intervención, Carmelo Sanz también informó detalladamente a los socios propietarios de las actuaciones que se han llevado a cabo en otras áreas del Club, como la Fundación RACE, concretamente en lo que respecta al área de movilidad, seguridad vial y del patrimonio histórico, y de la parte deportiva del Complejo Deportivo.
Finalmente, presentó el presupuesto 2024, en el que planteó un crecimiento del 6,2% en la facturación, hasta superar los 225 millones de euros, “ya que debemos adecuar nuestras tarifas a los precios de mercado, de manera que podamos volver al nivel de rentabilidad que teníamos anteriormente”, señaló el presidente.