Skip to content

Noticias

Celebramos un CSA y un CSN2* en el Centro Hípico del RACE

El pasado fin de semana se disputó en el Centro Hípico del RACE un CSN2*, precedido de un concurso autonómico, reuniendo entre ambos más de trescientos binomios. Una vez más, el RACE se consolida como un enclave de referencia dentro del deporte hípico nacional.
HIPICArace_2025_029
Fecha:
oct 4, 2025
Por:
José María Candel
imagen hipica

El programa deportivo incluyó un total de veintidós pruebas, con alturas comprendidas entre 0,70 m y 1,35 m (Gran Premio). La competición comenzó el viernes con las pruebas autonómicas, mientras que el sábado y el domingo se disputaron las pruebas nacionales. En esta ocasión, Belén Briones Roldán actuó como presidenta del jurado, acompañada por Laura Andrea Palopoli y Jorge Rey Martínez-Sapiña como vocales. El diseño de los recorridos corrió a cargo del jefe de pista, José Rodríguez Sánchez.

Entre los participantes destacaron nombres como Paloma Barceló Martínez, David Becerra Montesinos, María García-Pertusa Bodega, Carlos Calvo Jiménez, Álvaro Castro Román, Fernando de los Santos García, Edgar Escalona, Álvaro Gil Gómez, Diego Gómez Salvai, Carmen Llácer Giner, Pablo Márquez Galobardes, Álex Tejada o Pablo Espinedo, entre otros jinetes que no quisieron perderse el certamen.

La prueba reina, el Gran Premio, a una altura de 1,35 m —Trofeo 25º Aniversario de OcioCaballo.com—, reunió a cerca de cuarenta binomios. El recorrido, diseñado por José Rodríguez Sánchez, permitió a siete binomios finalizar sin faltas la primera vuelta. No obstante, el desempate resultó exigente, con solo dos dobles ceros registrados. La velocidad fue decisiva: la amazona valenciana Esther Llácer Giner se impuso con Valdelamadre Junior Champs y un tiempo de 34,47 segundos. En segunda posición finalizó la madrileña María García-Pertusa, junto a Gitalyn, con un crono de 37,15 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el gallego Jacobo Fernández Pérez con Kalemie VD Withoeve Z y 4 puntos.

El trofeo del Gran Premio 25º Aniversario de OcioCaballo fue entregado por Dª Rosa Cabero, directora de la revista, quien recibió a su vez una placa conmemorativa de manos de D. Javier Flor, director de Secretarías Ecuestres, y de Dª Blanca Hernández Tortosa, directora del Club Hípico RACE, en reconocimiento a los 25 años de dedicación del medio digital a la información hípica.

Tras la prueba reina, destacó la prueba de 1,25 m, la más concurrida del concurso, con más de medio centenar de inscritos y once recorridos sin falta. El triunfo fue para Pauline Duhamel con Lamoborghini, seguida de Carlos Gómez Sánchez con Odino VC, y de José M.ª Blanco González con Hipican.com Inchallah du Rozel, segundo y tercero, respectivamente.

En la prueba de 1,15 m, con cincuenta participantes y veinte recorridos sin falta, la victoria fue para Carolina Marsa con Hope D’Emiralia. La amazona del RACE María Gómez Bada, con el CDE Tornillo de Pravia, ocupó la segunda posición, y el tercer puesto fue para Pablo Hurtado March con Balou Star de Walyro, también jinete del club.

Durante todo el certamen, la marca de suplementos alimenticios para caballos Discentu-Excel acompañó el evento, obsequiando a los tres primeros clasificados de cada prueba con productos de alta calidad, entregados por su director general en España, D. Luis Gómez-Centurión.

Resultados completos

https://concursos.secretariasecuestres.com/tournament/events/1072/