A esta competición internacional acudieron más de 600 participantes de 32 diferentes países, inscritos en las distancias de 2km, 5km y 10km.
El RACE asistió con ocho nadadores y sus acompañantes, que pudieron disfrutar de un maravilloso y soleado fin de semana, si bien las condiciones del mar no han sido las más favorables, algo que ha hecho aún más meritoria la participación de todos y cada uno de ellos.
Destacamos a los nadadores Miguel Sánchez de León y Luis Bobillo que completaron la durísima y exigente distancia Oceanman de 10 km -por primera vez para dos nadadores del RACE- a Sonia González, que a pesar de las difíciles condiciones del mar terminó la distancia de 2km en una excelente posición y a Luis Tomé y a Sonia Coronel, que con sus clasificaciones finales entre los 10 primeros puestos de su categoría consiguieron el slot clasificatorio para la final mundial en Tailandia (Oceanman World Final 2023).
El calendario de pruebas de Aguas Abiertas en las que nuestro equipo tiene previsto participar incluye varias travesías en el litoral aptas para niños y adultos, nadadores noveles o experimentados, que permiten que todos los aficionados a la natación y al mar puedan encontrar su oportunidad de participar en esta actividad y formar parte del equipo. La próxima cita de Aguas Abiertas será el Aquatlón Dani Molina, el sábado 10 de junio, en las aguas del pantano de Entrepeñas en las que el RACE participará de forma conjunta y por equipos con el Club del Nadador y Club del Corredor en esta bonita prueba.
¡Plazas disponibles!