El pasado sábado 18 de noviembre el Complejo Deportivo del RACE fue escenario de una jornada solidaria muy especial: la entrega del cheque por importe de 4.869 euros del Club del Nadador a la Fundación Vicente Ferrer, a través de Brazadas Solidarias, que permitirá la adquisición de 10 máquinas de coser que cambiarán la vida a una decena de mujeres de la India y a sus familias.
La jornada benéfica comenzó con un clinic de técnica de natación, organizado por la Escuela de Natación del RACE y dirigido por D. Christian Jongeneel, uno de los nadadores más destacados a nivel internacional y protagonista de travesías de casi 100 km de distancia, como la doble vuelta a la isla de Manhattan o el cruce a nado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. Durante el clinic, los participantes pudieron poner en práctica ejercicios de técnica de crol, de patada, coordinación y respiración, mejora de la capacidad pulmonar y nado en grupo específico de Aguas Abiertas.
La jornada continuó en el auditorio del Chalet Deportivo. D. José María Candel González, Director del Complejo Deportivo, fue el encargado de dar inicio al acto de entrega del cheque en el que se proyectó una presentación de la trayectoria solidaria del Club del Nadador y del RACE en la que se exhibieron los retos solidarios alcanzados, los proyectos en los que el RACE ha participado y todas las donaciones que a lo largo de estos años ha alcanzado, sumando entre todas ellas alrededor de 30.000 euros.
El acto finalizó con la emotiva entrega del cheque a cargo de D. Miguel Sánchez de León, Consejero del RACE a Dña. Luz Sanz, Delegada Nacional de la Fundación Vicente Ferrer y D. Christian Jongeneel, fundador de Brazadas Solidarias.