Durante el pasado puente de noviembre (días 8, 9 y 10), la actividad de RACE Aire Libre realizó una escapada de 3 días y 2 noches, con sus tres correspondientes rutas de senderismo.
El primer día, el punto de encuentro fue la Ermita de la Virgen de la Luz, donde pudimos entrar a ver el Museo de la Trashumancia, situado en plena Cañada Real Soriana Occidental, aún en uso hoy en día.
A continuación, realizamos la primera ruta, “Cascadas de Puente Ra”, una travesía por un bosque mixto de fresnos, robles y hayas hasta llegar a las preciosas cascadas.El segundo día, la ruta partía desde el pueblo de Nieva de Cameros, donde se nos unió un excelente guía y amigo de la zona, que conoce como nadie sus senderos. Visitamos “Los Hayedos de Castejón y La Mohosa”, una ruta de cuento, con bosques de inmensos hayedos y las hojas marrones del otoño cubriendo el suelo y la ladera junto al precioso río.
Terminamos la tarde con su simpática alcaldesa, tomando un café en un bar del pueblo y charlando agradablemente sobre diferentes temas.El tercer y último día, en el pueblo donde nos hospedábamos, Torrecilla en Cameros, visitamos la Casa-Museo del expresidente Mateo Sagasta, natural de la localidad. Después realizamos la última ruta, que comenzó en la peculiar Ermita de San Esteban de Viguera, situada bajo unas rocas y accesible tras ascender por una ladera bastante pronunciada.
La ruta continuó por el Cañón del Badén, un recorrido más aventurero pero que merece totalmente la pena al llegar a su cima y contemplar los preciosos paisajes formados por la diversidad de árboles de la montaña.Pudimos disfrutar de una cálida acogida en la Hospedería Sagasta y de unos desayunos y cenas espectaculares, todo ello en muy buena compañía.