Skip to content

Noticias

Máxima emoción en un nuevo Concurso Nacional de Salto

La competición contó con una destacada participación de cerca de 190 binomios, dejando momentos de gran nivel y demostraciones de destreza y con varios alumnos de la Escuela en los primeros puestos de la clasificación.
2024_MAGNETO_ RACE_COMPLEJO_HIPICA_CS4_BAJA
Fecha:
mar 17, 2025
Por:
Víctor Treviño

El pasado fin de semana, el Centro Hípico del RACE fue escenario de una emocionante cita nacional de salto de obstáculos de dos estrellas, en la que participaron cerca de 190 binomios. El evento destacó no solo por el alto nivel de la competición, sino también por el gran ambiente vivido durante ambas jornadas.

Tras la pausa obligada por las lluvias de la semana anterior, el tiempo acompañó, permitiendo que jinetes, amazonas y público disfrutaran al máximo del evento. Los alumnos de la Escuela del RACE demostraron su talento al conseguir varios de los primeros puestos en distintas pruebas.

La prueba estrella del concurso, el Gran Premio a 1,35 m., reunió a una treintena de binomios que compitieron en una exigente prueba. Ocho de ellos lograron el pase al desempate, donde la emoción se sintió hasta el último instante. Finalmente, Luis Franco Martínez, junto a "Doch Anantara", se llevó la victoria con un tiempo de 49,96 segundos. Muy cerca, Sebastiá Mateu Jurado, Director Técnico de la Escuela del RACE, en segunda posición con "Lareyna" y un crono de 50,08 segundos. Completó el podio Carmen Casan Serneguet con "Cervantes de Capellán", quien terminó el recorrido en 51,52 segundos.

Varios socios y alumnos de la Escuela lograron subir al podio en distintas pruebas. Entre ellos, María Gómez Bada, quien se llevó la primera posición en la prueba de 1,20 m. del sábado con "Tornillo de Pravia". En esta misma prueba, Valentina Burgueño, amazona del RACE, alcanzó la cuarta posición con "Bobby Blue Z".

Podio completo para la Hípica del RACE

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana se vivió en la prueba de 0,80 m, donde el podio fue ocupado en su totalidad por amazonas del club. Sofía Soto, alumna de la Escuela RACE, se coronó campeona junto a "Capitán". La segunda posición fue para Lola Ramos García con "Tamara", mientras que el tercer puesto fue para Gadea Antón de Mesa con "Copito".

El jurado estuvo presidido por María José de la Iglesia Ruiz, acompañada por Karolina Piekutowska Skaruch y Sandra Espinosa Barbancho como vocales. Javier Jeri Leigh fue el encargado del diseño de los recorridos, planteando desafíos que pusieron a prueba la habilidad de los participantes, mientras que Secretarias Ecuestres asumió la secretaria oficial del concurso.

El Concurso Nacional de Salto en el RACE cerró con un balance positivo, consolidando una vez más al club como un referente en la organización de eventos hípicos de alto nivel.

Puede consultar los resultados completos en este enlace.