Skip to content

Noticias

La Doma Clásica brilla en el Centro Hípico del RACE con una destacada participación nacional

El Centro Hípico del RACE fue nuevamente escenario de excelencia ecuestre con la celebración del CDN2*-CPEDN3*-CDA, prueba clasificatoria para la Copa ANCCE, que reunió más de un centenar de participantes.
Doma clásica hípica RACE
Fecha:
may 19, 2025
Por:
Víctor Treviño

Durante dos intensas jornadas de competición, el certamen acogió hasta 52 pruebas en las que participaron 123 binomios. El jurado, integrado por Alfonso Oliva Recio, Emilio Lucio Aguirre, Alberto Suárez Sánchez-Cantalejo, Ignacio Casado Rosas, Enrique Guerrero Mayer Von Wittgenstein, Aniceto Gil Ceballos, Clara Ferreiro Rey y Renata Martín Dudoignon, valoró el alto nivel mostrado en cada categoría.

La cita destacó por una notable afluencia de binomios de calidad, especialmente en las pruebas de Gran Premio y San Jorge. Entre ellos, sobresalió el conjunto formado por Juan Matute Guimón y el PRE de trece años “Navaltocón”, que se impuso con autoridad. Logró una media del 66,739% en el Gran Premio del sábado y un 69,800% en el Gran Premio Especial del domingo, adjudicándose así la victoria en ambas pruebas.

En estas mismas pruebas, Adín Rodríguez Peinado, montando a “Notredam”, ocupó el segundo puesto ambos días con puntuaciones de 65,507% y 65,248% respectivamente. El tercer lugar en el Gran Premio fue para la andaluza Carmen Belén Bautista con “Imperador Ornellas” y un 64,420%, mientras que en el Gran Premio Especial fue Pedro Hernández de Triviño con “Importante D Sobral” quien completó el podio con un 65,071%.

La reprise San Jorge del sábado reunió a dieciocho binomios. Juan José González de las Cuevas, con “Fragolino”, obtuvo la mejor nota. Le siguieron Andrés Herrera Bravo con “Achi Da” y Marta Gómez-Acebo con “Enjoy”, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente. En la prueba del domingo, la Intermedia I, fue Adín Rodríguez Peinado quien se alzó con la victoria sobre “Fergus Ymas”, seguido de González de las Cuevas con “Fragolino” y de Verónica Graebedunkel con “Coronel RV”.

Las finales de potros, celebradas el domingo, coronaron a Adrián Ruiz Sánchez con “Rohan” en la categoría de 4 años, a Diego Álvarez Clemente con “Kiamo Darley Ángel” en 5 años y a Miguel Ruiz Olmos con “Leones del Pontón” en 7 años.

En cuanto a las pruebas por edades, Leonor Álvarez Calero fue la ganadora en Alevines Individual con “Tirana”; Jimena Asuero Goitia triunfó en Infantiles Individual con “Eddie”; Ana Peña Sánchez destacó en Juveniles Individual con “Lor Califa”, y Eva Santisteban de la Cruz se impuso en Jóvenes Jinetes con “Millenia JM”.

Resultados completos:

https://concursos.secretariasecuestres.com/tournament/events/1103/