El domingo 28 de septiembre tuvo lugar en el Chalet Infantil la apertura de la temporada 2025-2026 de los conciertos pedagógicos. En esta primera cita, la compañía Percusión ofreció un espectáculo diseñado especialmente para los más pequeños, quienes pudieron cantar, experimentar y descubrir la riqueza de los instrumentos de percusión.
Durante la actuación, los asistentes exploraron cómo los sonidos pueden convertirse en un medio para viajar con la imaginación y contar historias. La compañía presentó una variada colección de instrumentos procedentes de diferentes partes del mundo tales como cabasas, udus, platillos, cortinas, djembes, triángulos, tambores de truenos, maracas, entre otros, con los que reprodujeron los sonidos de la naturaleza y mostraron la función comunicativa de la música, el canto y la danza.
Como es costumbre en las visitas de Percumento, una parte del concierto estuvo dedicada a la participación activa de los niños del RACE. Los pequeños recibieron instrumentos de percusión para tocar en conjunto, viviendo la experiencia de hacer música de manera colectiva. De esta forma, trabajaron su pulso interno, jugaron con nociones musicales como fuerte/piano o lento/rápido y desarrollaron su psicomotricidad a través del movimiento.
¡Toda una experiencia musical para los más peques imposible de olvidar!