Skip to content

Noticias

21 medallas para el Equipo de Natación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El Equipo de Natación del RACE continúa sumando éxitos tras su destacada participación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, celebrado este fin de semana en Valladolid.
21 medallas para el Equipo de Natación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo
Fecha:
mar 22, 2026
Por:
Laura

Entre los resultados más destacados, sobresale la actuación de Íñigo de Vicente Mingarro y Miguel Gutiérrez Ambrossi, quienes lograron cuatro y tres medallas individuales, respectivamente. A ellos se suman los excelentes resultados de los equipos masculinos de relevos, formados por Jaime del Barrio, Pedro Gener, Luis Lama, Norberto Rodrigo y Javier de Paz, que consiguieron un total de 14 medallas en las pruebas por equipos.

El campeonato también ha sido una cita especial para nuevos integrantes del equipo, ya que Sofía Merry, Miguel Sánchez Rico y Daniel Olmos han debutado por primera vez en una competición de ámbito nacional, demostrando el crecimiento y la proyección del grupo.

Completaron la expedición Alfonso de la Plaza, Miguel Camarero, Mar Perona, María Casas, Sonia Coronel, Meritxell Nicolau, Belén Cabrera, Carmen Iglesias y María López Valcárcel.

Estos brillantes resultados son el reflejo de un intenso fin de semana de competición, en el que los nadadores del RACE dieron lo mejor de sí mismos, destacando por su compromiso y su gran espíritu de equipo. Unos logros que consolidan la excelente trayectoria del conjunto, que continúa situándose entre los referentes del panorama nacional máster de salvamento y socorrismo.