La colección Carmen Thyssen nació como una continuación natural de la colección histórica familiar y es en la actualidad una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Se presentó por primera vez, en 1996, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza precisamente en las mismas salas de la planta baja donde ahora se ha realizado la nueva instalación.
El núcleo de la colección Carmen Thyssen procede de la herencia familiar, obras no incluidas en el conjunto adquirido por el Estado español en 1993, entre las que cabe destacar importantes cuadros de pintura antigua como El Jardín del Edén de Jan Brueghel I o Retrato de una joven dama, de Fragonard o las cuatro esculturas de Rodin encargadas por August Thyssen, abuelo del Barón.
Este conjunto se fue ampliando con nuevas compras de los barones desde el año 1993 y, más tarde, de Carmen Thyssen ya en solitario. Las adquisiciones realizadas por la Baronesa estaban dirigidas a reforzar los núcleos esenciales de la colección y subrayar sus líneas de continuidad, al tiempo que mostraban su gusto personal, principalmente, su atracción por el género del paisaje o por escuelas como el impresionismo, el postimpresionismo o el expresionismo alemán en las que la experiencia cromática alcanza sus cotas más altas.
La visita estará liderada por nuestra guía oficial, Raquel Sáez: Licenciada en Bellas Artes y especializada en Conservación preventiva de obras de arte y bienes culturales.
TARIFAS:
INSCRIPCIONES: ACTIVIDAD LIMITADA A 20 PLAZAS
+ INFORMACIÓN EN:
Correo electrónico:miguel_laspra@race.es