El certamen, compuesto por once pruebas con alturas de 0,80 m. a 1,35 m., contó con la participación de jinetes de primer nivel que no quisieron perderse la cita celebrada en las instalaciones del Complejo Deportivo del RACE. Entre ellos, Marta Bartolomé, Cristina Toda, Ángel Cerdido, Carmen Llácer, Diego Gómez Salvai, Cristina Massó, la familia García-Torres, David Becerra, Juan Ignacio Álvarez Fermosel, Luis Fernández Gil-Fournier o Juan Riva.
Hasta 37 binomios participaron en la prueba Gran Premio de 1,35 m. De ellos, tan solo once consiguieron acceder al desempate al completar el recorrido previo sin penalizaciones. Finalmente, y con un tiempo de 35,11” en el barrage, Juan Ignacio Álvarez Fermosel se hacía con la victoria con “Geniale Moriniere”.
La amazona valenciana Carmen Llácer Giner se convertía en la segunda clasificada del Gran Premio, con un cronómetro de 36,74″ sobre “Centurio“, con Ignacio Benjumea Álvarez de Toledo en tercera plaza con “Brahman un Prince” y un registro de 39,94”.
De nuevo, en la prueba de 1,25 celebrada en sábado, y con más de 70 binomios, Juan Ignacio Álvarez-Fermosel recogía la primera posición, montando a “Bombay”, seguido por Ángel Cerdido Calderón con “Wata” y por Paula Robledano Sanz, tercera con “Quizás de Quijas”.
La prueba más concurrida del concurso de 1,15m, con cerca de 80 inscritos dejó el triunfo en manos de Beatriz Marín Merino montando a “Black Arrow”. La segunda posición fue para Luis Fernández Rey, con “Fast de L’Epine”, y Manuel Giralt Martínez tercer junto a “Doree”.
En esta ocasión, presidente del Jurado D. José Rodríguez Sánchez, D. Ricardo Moreno Villaverde será jefe de Pista, D. Pablo Valle Martínez delegado de la FHM y Veterinario D. José González – Nicolás Chicote.