El segundo día de competición de la Copa Comunidad de Madrid, concurso de salto de obstáculos celebrado los días 28, 29 y 30 de abril, volvió a convertir al Centro Hípico del RACE en el foco de la hípica nacional.
La jornada arrancaba con la celebración de la prueba 1,20 metros especial dos fases en una pista de competición que volvía a presentar un aspecto impecable y que con el paso de los minutos iba sumando más público a sus gradas.
El madrileño Álvaro Gil Gómez se adjudicó esta primera prueba del día montando a “Alix des Ibis” al firmar una brillante actuación sin fallos. Luis Cábanas Godino y “Crack du Hazard” y Ángel Cerdido Calderón junto a “Wata” completaban el podio de esta cita inaugural.
La prueba grande, el Gran Premio La Razón -patrocinador del certamen- de 1,40 metros baremo A con cronómetro y desempate subió la temperatura a primera hora de la tarde con una prueba apretada hasta el último momento. Hasta cuarenta y cinco binomios tomaron la salida en esta cita, sin embargo, únicamente catorce conseguían completar el recorrido sin faltas.
La emoción estaba servida en la disputa del desempate. De ellos, solo nueve pudieron estampar el doble cero en su casillero. El canario Ismael García Roque, el jinete con el registro más bajo, se convertiría a la postre en el gran vencedor de la prueba al ocupar la primera y tercera posición montando a “Nero Van T Prinsenveld” y “London’s Bella” respectivamente. Por su parte, el gallego Jesús Bamonde Bermúdez de Castro montando a “AGR Trouble Maker” se apoderaba de la segunda posición del podio.
Antes, en la prueba mediana de 1,30 metros especial dos fases, el binomio formado por la amazona Carlota Alonso Martínez-Piñeiro y “Bellissimo 111 Z” se convertían en el triunfador con una actuación destacada sobre Manuel Blázquez y Rein montando a “Maestra” y Edgar Escalona Méndez y “Fifty de la Brique”, en segunda y tercera posición respectivamente.
La Copa Comunidad de Madrid CSN 4*, de libre acceso para el público, vivirá mañana su tercer día de celebración con la gran final de 1,45 metros baremo A con cronómetro; cita que decidirá quién es el gran vencedor del concurso.
Sobre el Centro Hípico del RACE: Con más de 50 años de historia, el Centro Hípico del RACE se localiza en un paraje único de la sierra madrileña idóneo para la práctica del deporte ecuestre, a unos 30 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama-RACE. Durante todo este tiempo, el Complejo Deportivo del RACE forma a alumnos en las disciplinas hípicas de salto y doma, bajo la dirección técnica de los mejores profesionales del sector. El recinto cuenta con 66.000 m2 distribuidos en cuatro pistas con sistema flujo-reflujo, un picadero cubierto, tres pistas de arena y una pista de geotextil y geoceldas. Además, completan la instalación una zona de recreo y restauración desde donde poder disfrutar cómodamente de las pruebas deportivas.