El Centro Hípico del RACE volvió a vestir sus mejores galas con la celebración del primer concurso de salto de obstáculos de la temporada. Buen ambiente y alta participación en este evento celebrado los días 4 y 5 de febrero; y que contó con doce pruebas diarias entre complementarias y oficiales -con alturas desde los 0,60m, hasta la prueba grande del concurso de 1,35m.
Jinetes como Hugo Álvarez Amaro, Sofía Dolegowski, Ángel Cerdido Calderón, Marta Bartolomé, Álvaro Blanco-Traba Centenera, Álvaro Gil Gómez, Fernando de los Santos, Pedro Fernando Mateos, Luis Franco, César Bascones o Álvaro Castro Román, entre muchos otros, formaban parte del largo listado de inscritos.
La prueba reina del certamen, el Gran Premio, midió únicamente a treinta binomios, con tan solo cinco dobles ceros. La victoria se decantó del lado de Pedro Fernando Mateos, que consiguió el mejor tiempo montando a “Quizás CC”. Tras él, Fernando García de Los Santos, junto a “Fidux” en segunda posición y Victoria Gargallo, con “La Bounti del Amor”, en tercera plaza.
Además, varios socios del RACE tomaron parte de la competición. Destacaron las victorias de María Gómez Bada en la prueba de 1,15m del domingo con “Tornillo de Pravia”, y de Álvaro Gil Gómez en la de 1,30m del sábado junto a su montura “Alix de Ibis”.
En esta ocasión el presidente del Jurado fue D. Aitor Fernández Novo, mientras que Dña. María Escalante Calvo y Dña. Ana García Quiralte ejercieron como vocales. Por su parte, Dña. María Jesús Menchón fue la encargada del diseño de los recorridos.