El R&A y la USGA han informado sobre una actualización de las Reglas de Golf para hacer de este deporte un espacio más sostenible e inclusivo. Una serie de modificaciones que, como ya informó la Real Federación Española de Golf, entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 y que pretenden continuar el proceso de modernización ya iniciado en 2019.
Por primera vez, esta Normativa modificada contempla a los jugadores discapacitados, sin necesidad de tener que adoptar una regla local para implementarlas. Los órganos rectores de estas Reglas también promoverán el acceso digital y a través de aplicaciones a las Reglas, reduciendo significativamente la producción y distribución de más de cuatro millones de libros impresos. Por otro lado, se han relajado varias infracciones y se ha aclarado el lenguaje para ayudar a los golfistas de todos los niveles de juego.
Entre los cambios más relevantes se incluyen:
– Modificaciones para jugadores discapacitados: Las modificaciones de las Reglas para jugadores discapacitados se han convertido en parte de las Reglas y están en vigor para todos los jugadores que están incluidos en las categorías contenidas en la Regla 25.
– Uso del hándicap en el juego por golpes (stroke play): Con el continuo crecimiento de los sistemas de anotación de resultados digitales tras la adopción del Sistema de Hándicap Mundial, los jugadores ya no están obligados a anotar su hándicap en su tarjeta de resultados en el juego por golpes. El Comité se encargará de calcular los golpes de hándicap del jugador para la competición y utilizarlos para calcular el resultado neto del jugador.
– Palo dañado durante la vuelta: La Regla ha sido modificada para permitir a un jugador sustituir un palo dañado durante una vuelta, siempre que el jugador no lo haya dañado por abuso.
– Bola movida por fuerzas naturales: Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si se mueve a otra área del campo o va a reposar fuera de límites después de ser dropada, colocada o repuesta.
– Procedimiento de alivio en línea hacia atrás: El procedimiento de alivio en línea hacia atrás, a menudo utilizado para el alivio de un área de penalización y de una bola injugable, se ha simplificado de manera que ahora el jugador debe dropar su bola en la línea, y la bola debe quedar en reposo dentro de la longitud de un palo del lugar donde se ha dropado.
Se recuerda a los jugadores que la edición actual de las Reglas de Golf (2019) sigue siendo aplicable cuando se juega o se anotan los resultados en lo que queda de año 2022.