La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente son parte del eje estratégico del Complejo Deportivo del RACE. De esta forma, el Club muestra, una vez más, su compromiso con la mejora continua del control medioambiental, siguiendo siempre las directrices marcadas por el Sistema de Gestión Ambiental y los requisitos de la Norma ISO 14001:2015, cuya certificación recibió recientemente.
De esta forma, y gracias a la implantación de este sistema, el Complejo Deportivo define periódicamente los objetivos e indicadores que permiten valorar el desempeño ambiental. Todo ello, bajo el principal reto de lograr la satisfacción de todos sus socios y partes interesadas en lo relativo a las actividades del Club.
Asimismo, y para contribuir al cuidado del entorno que nos rodea, el reciclaje se convierte en una de las grandes responsabilidades del Club. Una actividad tan sencilla como la separación de residuos que conlleva múltiples beneficios, como preservar el medio ambiente y reducir la contaminación.
En su tarea de perseguir los objetivos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Complejo Deportivo del RACE busca, mediante el reciclaje, la reducción de la cantidad de desechos a través de la regla de las 5R: reciclar, reutilizar, reducir, reinventar, respetar.
Por esta razón animamos a todos nuestros socios a que se unan a nuestro compromiso y contribuyan al cuidado del planeta a través del reciclaje, un sencillo gesto que entre todos permitirá seguir la línea hacia un futuro más ecológico y sostenible.