A finales del pasado año, se han llevado a cabo dos actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la instalación hípica.
La primera de ellas ha consistido en la reforma de la entrada al caminador. Se ha cambiado el suelo pasando de ser de materiales compactos pero filtrantes de tipo áridos, a ser de cemento con acabado rugoso, favoreciendo así, la salida del agua y evitando la formación de charcos de barro en la entrada. El caminador es una instalación consistente en un círculo movido a motor, con 6 separaciones y corriente eléctrica, donde se posicionan los caballos sin jinete para que caminen de manera independiente tanto para calentamiento, entrenamiento, recuperación o descanso. En el pasado, se han realizado las pertinentes acciones de mantenimiento de suelo, barreras de separación, motor, entrada etc.
La segunda de las actuaciones ha consistido en la preinstalación de una lavadora industrial para el lavado de las equipaciones ecuestres. La nueva lavadora que aterrizará en el Centro Hípico en los próximos días, es un electrodoméstico industrial con capacidad de 14 kg de carga, que además de preservar el medio ambiente y el ahorro de agua y energía, está especialmente diseñado para equinos, tanto por sus programas de lavado como por los productos con los que trabaja. La nueva lavadora dispondrá de 2 ciclos de lavado diferentes, facilitando al usuario los productos de limpieza adecuados y aptos para équidos.