El campeonato de Madrid para categorías alevín y benjamín se ha jugado en modalidad Stroke Play Scratch 36 hoyos para los jugadores alevines y 18 hoyos para los benjamines en dos jornadas en el estupendo recorrido de Golf Aranjuez. En cuanto a los infantiles han disputado 36 hoyos en dos jornadas en Forus Las Rejas.
En la competición alevín masculina donde competían 24 jugadores se proclamaba campeón el socio del RACE Andoni Alfaro con un cómputo total de 150 golpes, seguido de Alejandro Lahoz con 158 golpes. En cuanto a la clasificación handicap, el también socio del Club Carlos Marín presentaba un excelente resultado total de 129 golpes netos posicionándose segundo.
Los socios Andoni Alfaro y Carlos Marín pertenecen al Equipo de Excelencia de golf del Club y además, Andoni ha sido becado este año con una beca de Alto Rendimiento.
De las 16 jugadoras, la también socia del RACE Ana Díaz de Aguilar, con un resultado total de 155 golpes se proclamaba campeona de la categoría alevín femenino. Sara Díaz en segunda posición con 156 golpes. Adriana Vigón con un total de 136 golpes netos se hacía con la victoria handicap.
Ver album de fotos alevines y benjamines
En la categoría infantil, la socia Gabriela Olaya ha quedado subcampeona con 152 golpes.
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos.
FUENTE: Federación de Golf de Madrid