Escuela

El hockey sobre hierba o solo Hockey  como nos gusta llamarlo, es uno de los deportes de equipo más antiguos y el primero incluido en los JJOO.

Es un deporte en el que ha habido siempre una gran tradición familiar. Ha habido y hay actualmente grandes sagas de jugadores en las que han jugado los abuelos, padres, tíos, hijos y nietos. 

En la Escuela de Hockey del RACE, creada hace ya 18 años, enseñamos a nuestros alumnos a jugar a este divertido deporte, a competir, a compartir victorias y derrotas, a ayudarse unos a otros, siendo parte importantísima la enseñanza de valores  como ser disciplinados, respetuosos y educados tanto con los compañeros como con los rivales, entrenadores y árbitros.

Enseñar en convivencia, sociabilidad y cooperación son también valores fundamentales de este gran deporte. 

Con 18 años de antigüedad, la sección cuenta con 140 jugadores federados. Los entrenamientos y clases son impartidos por entrenadores con titula nacional y monitores con título de la Federación Madrileña.

Ofrecemos la posibilidad de aprenderlo y practicarlo desde los 6 años hasta que el cuerpo aguante.

Tenemos equipos prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles además de los dos equipos senior masculino y femenino sin límite de edad.

En los últimos y ante la demanda de los padres apareció la categoría de Papis y Mamis. Padres y Madres de alumnos que sin haber jugado nunca se apuntan al hockey. Nosotros también tenemos esta categoría.

A partir de los 6 años se pueden iniciar en esta Escuela, siendo los entrenamientos los sábados de 11:30 h. a 13:00 h. y domingos de 10:00 h. a 11:30 h.. Los equipos alevines, infantiles y cadetes entrenan los lunes y miércoles de 19:30 h. a 21:00 h..

Coordinador escuela y equipo colaborador

Agustín García-Luzón encabeza un gran grupo de profesionales, todos ellos monitores titulados por la Federación Madrileña de Hockey.
 
Desde sus inicios, Agustín y el Club han apostado por esta sección, dandole continudad durante todos estos años, obteniendo en la actualidad una estabilidad de alumnos y equipos con los que poder trabajar día a día, tanto dentro como fuera de la cancha, objetivo marcado desde la coordinación de la actividad.